Diseño anti-estrés, un quirófano de lujo

Cuando se contactó al estudio de diseño Audax para diseñar la nueva sede de una clínica de cirugía estética, el propietario estaba buscando un diseño diferente a todo lo que la industria había visto. 0

El mandato era diseñar un espacio que se sintiera más como el lobby de un hotel que como una clínica. Para lograr este objetivo, Audax miró más allá de los estándares de diseño convencionales utilizados en clínicas similares en todo el mundo. “Este proyecto nos brindó una oportunidad de diseño única ya que desafió nuestras expectativas preconcebidas de cómo debe ser una clínica”, agrega Gianpiero Pugliese, director de Audax.

Audax desplegó una rica paleta de materiales que incluyen latón, telas verde esmeralda, piedra veteada oscura y vidrio envejecido. Como inspiración, los diseñadores estudiaron los motivos Art Deco para el diseño. El área de espera se resalta con una función de pantalla en negrita que envuelve el techo y se despega de la pared para crear una pantalla de privacidad desde la calle. Esto proporciona discreción para los usuarios mientras permite que la luz natural inunde el espacio. Las salas de tratamiento son relajantes y lujosas.

El quirófano está completamente equipado con lo último en equipos quirúrgicos y tecnología, sin embargo, su diseño es un complemento adecuado para el resto de los espacios en la clínica.

Acerca de Audax 

Fundada en 2007, Audax es una galardonada firma de diseño de interiores y arquitectura con experiencia en el mercado inmobiliario de lujo y un fuerte enfoque en el diseño residencial de alta gama. Bajo el liderazgo de diseño de Gianpiero Pugliese, los proyectos de Audax son diversos en cuanto a estilo de diseño. El trabajo de la firma está motivado por Human Architecture, un enfoque de diseño desarrollado por el estudio que combina los mejores elementos de la arquitectura tradicional con una estética moderna.

Al ofrecer servicios de arquitectura y diseño de interiores, Audax proporciona un enfoque holístico del diseño que equilibra los objetivos técnicos, estéticos y funcionales de un proyecto. Los resultados de esta experiencia combinada son edificios y espacios interiores con un lenguaje de diseño claramente articulado y una integración perfecta entre su arquitectura, diseño de interiores y decoración.

//revistaaxxis.com.co 

COMPARTIR