DISEÑO CON HISTORIA

Luego de seis festivales exitosos La Semana del Diseño de Viena presenta una nueva y colorida versión que sugiere las mejores creaciones en este campo de ideas inagotables e historias por contar. 0

El trabajo experimental, las múltiples facetas de producto y el diseño industrial se toman los distintos espacios de esta feria para seguir sorprendiendo y alentando a los visitantes y aficionados a vivir lo más destacado del diseño austriaco durante su séptima edición que promete ser toda una experiencia sensorial.
En esta ocasión el programa tendrá como sede principal al Wieden el cuarto distrito de la ciudad donde se podrá apreciar lo más destacado de esta exhibición entre proyectos apasionantes y propuestas innovadoras que prometen robarse la admiración del público. Trabajos producidos en Austria y fuera de ese país serán los encargados de promocionar lo mejor de este festival que se caracteriza por su variada y vibrante muestra. Más de cien eventos serán exhibidos y dispuestos en las aulas de un viejo edificio que alguna vez fue una escuela, los salones estarán amenizados con exposiciones, presentaciones y diseños alternativos. Los visitantes también podrán  conocer a los creadores de estos trabajos en un laboratorio interactivo.
Para los organizadores de la feria, el diseño ha sido un campo importante en la producción de la cultura: le da forma a su cultura material, permite conocer un poco más de su vida cotidiana, su sentido estético y los modelos que buscan alcanzar. El impacto que ha provocado esta plataforma también se ha vuelto un gancho para atraer a más gente cada año no solo para que se familiarice con sus creaciones, sino como espacio para examinar de manera crítica lo que sucede en el mundo del diseño.
La exploración de los materiales, los diferentes estados de ánimo y la interacción entre las personas y los objetos también se encuentran en el centro de la práctica del diseño y por lo tanto son puntos de referencia de esta exhibición. Así mismo, exponer los procesos de producción, fomentar el trabajo experimental y promover el diseño que se aleja de su valor funcional en un principio con el fin de crear conciencia o simplemente para divertir también hacen parte de este programa.
Diseñadores de todas las ramas y todas las edades, una gran diversidad de personas con distinta formación, galerías, grandes negocios y pequeños fabricantes harán presencia para completar esta semana de diseño. Entre los invitados y expertos estarán el arquitecto Lucas Verweij quien también ha sido autor y moderador de diversas disciplinas creativas; la experta en diseño Tulga Beyerle que ejerce como directora de la feria y Sebastian Menschhorn, que con un profundo conocimiento en historia del arte crea piezas contemporáneas y a la vez atemporales que están arraigadas a la historia pero que transmiten nuevas impresiones.
Dentro de los “players” de este año están:
Tomas AlonsoJulien CarreteroPatrycja DomanskaKonstantin, Grcic,Mathias HahnSebastian Herkner y Mischer´Traxler entre otros.

La feria va del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Más información: www.viennadesignweek.at

COMPARTIR