Diseño contenido

En un galpón y con un presupuesto mínimo, el estudio Clive Wilkinson Architects desarrolló un proyecto para la empresa estadounidense de eventos de caridad Pallotta TeamWorks.

0

Se trata de una ciudad de contenedores dispuestos en ambos sentidos (horizontal y vertical); cada uno desarrolla un programa específico, de modo que presenta una identidad propia. En el centro del proyecto sobresale una “isla” de contenedores superpuestos denominada “torre ejecutiva”, la cual articula las circulaciones a su alrededor y entre las demás estructuras, simulando las calles de una ciudad.

El mobiliario fue producido especialmente para la compañía con el fin de que se adaptara a las condiciones espaciales de los contenedores, así como a la filosofía empresarial. Los colores brillantes en contraste con los neutros, las fuentes de agua dispersas por todo el conjunto y la apertura del espacio, dieron como resultado un ambiente de trabajo agradable, incluso inspirador.

El proyecto recibió el premio al mejor diseño del AIA (American Institute of Architects), gracias a que logró crear un buen lugar de trabajo, eficiente energéticamente y a un costo relativamente muy bajo.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR