Diseño danés contemporáneo

A partir del 11 de marzo de 2016, el Museo de Diseño Danés (Design Museum) abrirá las puertas a una nueva exhibición permanente, se trata de Danish Design Now una curaduría a lo mejor del diseño danés del siglo XXI. 0

350 m2 reúnen una rica y selectiva colección de objetos que representan un amplio espectro del diseño danés contemporáneo, mobiliario para casa y oficina; productos de diseño para el cuerpo y el hogar, moda y diseño gráfico, todo diseñado por el talento líder local. Adicionalmente todos los productos exhibidos son producidos en la actualidad, de esta manera el visitante comprende la relevancia de muchas de las piezas en cuanto a la interacción y uso de las mismas con los seres humanos y su vida diaria.

Según Lars Dyddahl, curador de la exhibición “ Ahora mismo, productos de diseño danés atraen una gran cantidad de atención internacional. Continuando la “era dorada” de los años 1950 y 1960, actualmente el diseño danés contemporáneo ha venido tomando fuerza y sus diseñadores gozan del éxito en una escena global.”

ddn-Face-dress-by-Henrik-Vibskov.-Designmuseum-Danmark.-Photo-Pernille-Klemp

Conozca a los diseñadores

Además de poder interactuar con varios de los objetos exhibidos, los visitantes tendrán acceso a entrevistas recientes, bocetos y prototipos de varios de los diseñadores como son: Louise Campbell, Ole Jensen, Cecilie Manz, Kasper Salto, y Henrik Vibskov.

La exhibición incluye una selección de lo mejor del diseño danés de los últimos 15 años, será actualizada constantemente y será un excelente referente para estar al día en la historia del diseño de esta parte del mundo, la cual ha través del tiempo dejado piezas claves que son referentes mundiales.

ddn-plakat_Geertsen_jpg_highres

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR