Diseño escandinavo propone 10 consejos para arreglar el mundo

La marca finlandesa de interiores FEATHR ha creado un nuevo papel de colgadura para conmemorar la llegada de los presidentes Trump y Putin a Finlandia en la cumbre de Helsinki. Una visión desde el diseño para demostrar lo que podrían aprender de Finlandia en aras a ayudar a arreglar el mundo. 0

Se enviaron rollos del papel de colgadura de “Finlandia Toile” a ambos presidentes como obsequios antes del inicio de la cumbre. Mezclando el estilo tradicional de Toile de Jouy con lúdicas ilustraciones nórdicas modernas, el fondo de pantalla de “Finlandia Toile” presenta diez rasgos que han ayudado a Finlandia a convertirse en uno de los países más progresistas y felices del mundo, según el Informe Mundial de Felicidad de la ONU 2018.

Las escenas del diseño incluyen dos mujeres besándose fuera de la estación de ferrocarril de Helsinki diseñada por Saarinen, que representa la tolerancia; una madre trabajadora que amamanta, que muestra cómo Finlandia es el mejor lugar para ser madre; y un sauna desnudo, ese cimiento de la candidez y la falta de artificio que define la cultura finlandesa.

La colección también incluye escenas que ilustran el espíritu único que ha impulsado la creación de la sociedad finlandesa, desde “sisu”, una palabra intraducible similar a determinación, hasta “kalsarikännit“, literalmente traducido como “el sentimiento cuando se emborracharán solos en ropa interior sin intención de salir “. “Finlandia Toile” está disponible en cuatro combinaciones de colores.

“Finlandia es el lugar más maravilloso para vivir: y eso no es accidental. Se ha logrado a través del trabajo arduo de crear una sociedad que vive según las reglas de la tolerancia, la equidad, la comunidad, la decencia y el respeto por los demás y el medio ambiente. Los finlandeses son conocidos por ser humildes, pero pensamos que si el mundo viviera un poco más como Finlandia, entonces el mundo sería un lugar mejor. Independientemente de lo que se piense de las políticas de Trump y Putin, estas tienen el poder en el mundo, así que esperamos que puedan tomar algo de Finlandia que los aliente a ejercer ese poder para siempre “ añade Tom Puukko, cofundador de FEATHR.

Tomar un sauna desnudo, ser tolerante, amar la naturaleza, leer libros, fomentar el libre pensamiento y empoderar a la mujer, son  algunos de los 10 consejos de la colección de papel de colgadura Finlandia Toile de FEATHR que según sus diseñadores son viables para arreglar el mundo.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR