Diseño invertido, diseño divertido

Un centro para el cáncer infantil le da la vuelta a la arquitectura médica y aplica el pensamiento holístico en cada esquina del proyecto. 0

El Centro Princess Máxima en Utrecht, Holanda, abrió sus puertas en mayo de 2018. A partir de ese momento, toda la atención médica, la investigación y la capacitación en los Países Bajos relacionadas con niños con cáncer se concentran en un solo lugar. Para su creación, el estudio de arquitectura MMEK involucró a todas las partes interesadas, como pacientes, padres, grupos de interés, profesionales de la salud y la administración de edificios en el proceso de diseño para garantizar que estos estándares pudieran cumplirse.

Todos los aspectos del nuevo centro han sido diseñados en base a una filosofía única y están dedicados a la atención médica centrada en el desarrollo. El Science Discovery Center, el sitio de construcción y el parque forman parte de un concepto cohesivo y contribuyen a un entorno estimulante centrado en los niños y su desarrollo continuo.  La identidad de marca del Centro se expresa en todos los elementos del interior. Sus salas, muebles y juguetes forman parte de un diseño integral. El interior está diseñado de manera uniforme, lo cual es reconocible en todo el edificio, lo que lo convierte en un ambiente familiar y comprensible.

El Centro pretende ser un lugar seguro y estimulante para los pacientes y sus padres, donde la vida familiar cotidiana puede continuar tanto como sea posible. MMEK diseña espacios que combinan elementos digitales, físicos y espaciales. Espacios para la salud, museos y centros de experiencia de marca. Sus arquitectos, diseñadores de interiores, diseñadores industriales y desarrolladores multimedia pasaron mucho tiempo trabajando juntos en el diseño. Su enfoque de diseño invertido creó un interior holístico. “En diseño invertido, no es la construcción arquitectónica, sino las necesidades y los deseos de los usuarios lo más importante”, afirma Erik van Kuijk director creativo de MMEK.

El resultado es un diseño sólido y armonioso centrado en los pacientes, sus familias y los profesionales de la salud. Durante el proceso para este diseño integrado, MMEK implementó maquetas y realidad virtual. Esto hizo posible visualizar de manera realista varias áreas e instalaciones en una etapa temprana, lo que les permitió ser discutidos y evaluados por las partes interesadas. Este enfoque meticuloso es la única forma de producir un resultado respaldado por todos.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR