Diseño liberador

Finlandek lanza su primera colección completa de diseñador, con piezas elaboradas por mujeres artesanas de Colombia. La nueva campaña llega de la mano de la diseñadora de moda María Luisa Ortiz y el director de arte Diego Guarnizo. Juntos forman la marca SOY. Con esta colección para la casa, estos dos colombianos buscan celebrar la esencia de la mujer. AXXIS habló en ellos sobre esta nueva apuesta. 0

¿Quién es Simona y porqué inspiró la colección?

Todas las colecciones de Diego y María Luisa tienen nombre de mujer. Simona Anaya es una de las mujeres que liberó la campaña libertadora. La colección se llama Simona porque le queremos hacer un homenaje a las mujeres que participaron en la campaña libertadora, que marcaron la historia de nuestro país.  En esta apuesta queremos reconocer a todas las mujeres madres, abuelas, tías que han pasado sus tradiciones de generación en generación. Una vez más, Soy hace un reconocimiento a las mujeres artesanas de Colombia.

 ¿Es la primera vez que diseñan para casa?

Sí, porque así como existe una apuesta por democratizar la moda desde el textil, lo que se quiere es llevar también diseños exclusivos colombianos y el trabajo artesanal para todos los hogares.

¿Por qué diseñadores de moda y no de interiores?, ¿Qué aportan ustedes  de distinto desde la moda?

En  SOY nos gusta evolucionar con proyectos creativos muy diferentes. Somos más una marca de estilo de vida. Diego es publicista y director de arte. María Luisa Ortiz diseñadora de modas egresada de la escuela de la Cámara Sindical de la Alta Costura en Paris.

Venimos de diferentes frentes, y buscamos  combinar nuestros oficios multidisciplinarios. Buscamos la inspiración a partir del origen y la identidad, pero siempre tratando de visibilizar el trabajo de comunidades artesanales.

¿Cuál es la paleta de colores principal y porqué la eligen?

Esta colección está dividida en dos familias: Centauro y  Granada. La paleta para la familia Centauro es  turquesas, petróleo, lila, lavanda y amarillo. Granada tiene azul oscuro, gris claro, rosa coral y marfil. Elegimos esta paleta porque estamos convencidos que tenemos que romper los estereotipos de los colores.  Ni el rosado es solo de mujeres, ni el azul es solo de los hombres. Esta es una paleta incluyente, para toda la familia en la que queremos que todos se sientan cómodos.

¿Es producción nacional?

Es un proyecto con talento 100%. El  87% por ciento de los productos son hechos en Colombia.

¿Edición limitada?

Si, es la primera vez que Finlandek de marca exclusiva de Grupo Éxito le apuesta a un proyecto con diseñadores colombianos con 90 referencia con productos y categorías  innovadoras.

//revistaaxxis.com.co

 

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