DISEÑO PARA VIVIR

El parque de Exposiciones de París, Nord Villepinte, se viste de gala para recibir lo más exclusivo del diseño interior francés y mundial. Diseño, funcionalidad y tecnología se apoderan de la Feria Maison & Objet. 0

Productores, editores y creadores de todos los campos del diseño se dan cita este 6 de septiembre en el gigantesco recinto para revelar sus más recientes colecciones inspiradas para la casa y los objetos que impondrán la moda en esta temporada otoño-primavera 2014.
Son más de 3000 expositores de los cuales el 45% están representados por marcas extranjeras. En esta ocasión los creadores de mobiliario combinan funcionalidad, diseño y tecnología con el claro propósito de hacer la vida de sus compradores más fácil, bella y descomplicada. Adicionalmente, las nuevas generaciones de diseñadores lanzarán sus creaciones en las que el juego de formas y la mezcla de estilos serán sus aliados.
Los materiales se transforman para ser utilizados de maneras inesperadas que dan como resultado objetos osados y piezas atractivas para un mercado cada vez más exigente y conocedor del diseño. Influencias étnicas que exploran los rincones de la memoria para mezclar recuerdos y sueños se convierten en ideas palpables y forman espacios extravagantes llenos de historia. Los nuevos aspectos industriales, los elementos reciclados, la artesanía, los géneros y las diferentes épocas también hacen parte de esta magnífica exposición que ofrece objetos incomparables y piezas de mobiliario con un valor único.
Expositores de la talla de Odile Decq, para quien ser un arquitecto más que nada es “ser extremadamente determinado y tener un deseo extremo por hacer las cosas”,  se presentarán junto con otras grandes personalidades de este oficio como Joseph Dirand, mejor diseñador de escenarios 2013 y Barber & Osgerby, premiados recientemente por su aporte a la industria del diseño británico.
Accesorios y muebles contemporáneos, líneas clásicas y tradicionales, texturas naturales,  ambientes y atmósferas que envuelven todos los sentidos y las tendencias más actuales  se apoderan de la ciudad luz.
Una parada obligatoria para los profesionales de esta industria que conocen su crecimiento y saben que no hay límites a la hora de innovar y experimentar permitiendo que el abanico de posibilidades en este campo llegue a más personas que encuentran en el diseño interior un estilo de vida y una manera de expresar una identidad a través de lo que los rodea en su día a día: El Diseño para vivir.

www.maison-objet.com

COMPARTIR