Diseño que vuela

El estudio originario de Cali, Colombia, lanzó la lámpara de mesa Baló. Un diseño exclusivo para la marca estadounidense Gantri. 0

Inspirados en la fisionomía y funcionalidad de los globos aerostáticos, Mauricio Sanin y Kelly Durango diseñadores de Moak, diseñaron Baló. Buscando generar una ilusión óptica, la forma de globo de aire caliente atado a la base por cuatro cuerdas, da la impresión de estar listo para flotar en cualquier momento.

Sanin y Durango realzaron esta semejanza al colocar su fuente de luz en la base, como el quemador en la canasta del globo original. Esta luz que invita al juego, continua con el estilo práctico y divertido que caracteriza la filosofía y portafolio del estudio. Ejemplos de esto son las referencias Luini, ME y Cucui. “Queremos crear productos que se conecten con las personas. Incluso si el producto es realmente complejo, siempre tratamos de hacerlo simple, atractivo y fácil de interactuar. ¡Menos es más! Siempre será así con nosotros”, afirman los diseñadores.

Desarrollada en Estados Unidos por Gantri, el diseño de Moak está hecho de dos mezclas de ácido poliláctico derivadas del maíz (PLA), he impresas en 3D con acabado mate. La lámpara Baló que produce y comercializa la marca californiana, es la evolución de un primer diseño llamado Baló Wood Concept.

Los fundadores de Gantri, conscientes de que muchas ideas de diseño originales nunca llegan convertirse en una realidad debido a los obstáculos en la fabricación y venta, abrieron una planta de producción en San Francisco. Desde allí, ofrecen una nueva generación de diseños originales, fáciles de alcanzar y modernos.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR