Nuevo pabellón de Vitra

El nuevo pabellón de exposiciones del Vitra campus a cargo del estudio de arquitectura Herzog & de Meuron. La exposición: Diseño Radical inaugura la nueva sede. 0

El nuevo edificio dentro de su estructura ofrece un amplio espacio, ideal para presentar al publico la extensa colección del museo de Vitra.

Como parte del esquema, el lugar cuenta con dos puntos de entrada para optimizar el manejo de la luz y el recorrido de los visitantes.

La colección de Vitra es una de las más valoradas en el mundo, contiene alrededor de 7.000 mil piezas de mobiliario y más de 1.000 objetos de iluminación entre otros.

Si bien el edificio principal diseñado por Frank Gehry fue concebido para albergar la colección, el espacio se utiliza frecuéntenme para muestras temporales, creando así la necesidad de un nuevo espacio.

Más de 400 piezas de mobiliario moderno conforman la exposición central del nuevo edificio de Herzog & de Meuron, objetos que datan desde 1800 hasta la actualidad.

Si usted es un aficionado de los grandes clásicos del diseño, podrá tener acceso al legado cultural que dejaron iconos de la modernidad clásica como Le Corbusier, Alvar Aalto y Gerrit Rietveld.

Parte de la primera exhibición dedicada al diseño radical en el Vitra Schaudepot.

Diseño Radical es una muestra temporal con una mirada al movimiento de vanguardia que alcanzó su punto más alto a finales de la década de 1960 en Italia.

Ideas de diseño utópicas representan las protestas a la sociedad de consumo en los diseños de sus más fieles representantes Gaetano Pesce, Superstudio, Piero Gilardi, Studio65, Drocco y Alessandro Mendini.

La conciencia crítica provocada por el movimiento Radical continua influyendo numerosos diseñadores y artistas hoy en día. Tendencias actuales como el diseño Critico, el Social y Participativo le deben en gran parte su concepto al radical. Radical Design estará abierta la público hasta el 17 de septiembre del 2017 en las instalaciones del Schaudepot en el Vitra Campus en la cuidad de Weil am Rhein.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR