Diseño sin sacrificio

Cansada de sufrir por la usabilidad de telas delicadas, Ann Sutherland se resistía a sacrificar el buen diseño de un espacio exterior con tal de volverlo más resistente. Así empezó su obsesión por el diseño textil resistente que le dio origen a Perennials. 0

Sutherland, presidenta y fundadora de Perennials, se enfocó en desarrollar tejidos de alto rendimiento, desde entonces, la marca de origen estadounidense se ha convertido en líder de la industria en esta categoría. Con énfasis en el diseño, el color, la habitabilidad y la longevidad, comenzaron con treinta telas, en rayas clásicas y colores sólidos influenciados por los colores de la naturaleza. Hoy en día, la compañía ha aumentado su oferta a más de 800 telas, así como alfombras tejidas y anudadas a mano, adornos y almohadas. Cada tela, alfombra y ribete de teñido 100% acrílico, garantiza la no decoloración durante tres años.

Desde el inicio de la compañía en 1997, Sutherland se ha encargado de fabricar telas y productos de lujo que facilitan las aventuras cotidianas de la vida sin sacrificar un gran diseño. Si los niños se vuelven locos, los invitados derraman su vino o el perro encuentra su nuevo lugar favorito, los textiles lo resisten todo.

ACRÍLICO TEÑIDO, aptas para espacios interiores y al aire libre y sin preocupaciones, las impresiones, tejidos, jacquards y terciopelos que ofrecen están inspirados en la naturaleza, el arte y la culturas. Comenzaron con telas acrílicas teñidas en solución, pero han ampliado su oferta de adornos, alfombras hechas a la medida y almohadas. “Nuestra obsesión por producir productos superiores se combina solo con la obsesión por diseñar espacios excepcionales. Al estar meticulosamente preocupados con cada paso en la producción de textiles de alto rendimiento, nuestra obsesión es algo bueno. Nuestra fijación produce telas técnicamente superiores que son resistentes a la decoloración, resistentes al moho y de fácil mantenimiento” comenta Sutherland.

Para el equipo creativo de la marca, en este mundo impulsado por la moda, el color es la clave. Siempre estamos pensando en el color. Meses – a veces años – adelante, comenzamos a planificar, probar y crear prototipos de nuevos colores de fibra. Después de excavar pigmentos naturales y artificiales, buscar inspiración en todo el mundo y escuchar las solicitudes de los clientes, presentamos nuevos y emocionantes colores a nuestra paleta. Todos los colores se prueban minuciosamente en cuanto a rendimiento y estabilidad antes de que se agreguen a nuestro banco de hilos.

Con más de treinta telares electrónicos, Perennials Textiles de México, la planta de producción en Latinoamérica, produce miles de metros de telas de lujo cada año. La creación de hilos de chenilla, boucle, slub y plied únicos y texturizados permite infinitas posibilidades de diseño. Luego, el equipo ingresa al estudio para tejer muestras reales en los telares de mano y para crear muestras simuladas o réplicas a gran escala en las computadoras. Cada diseño se analiza y ajusta meticulosamente hasta que estén contentos con la nueva creación. “Después del muestreo preliminar en nuestro estudio, solicitamos mantas de color a nuestro taller con las nuevas ideas que hemos creado. Al recibir las mantas, buscamos miles de combinaciones para encontrar la solución perfecta para nuestro desafío de diseño.”concluye Ann Sutherland. 

//revistaaxxis.com.co

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