Diseño supersónico

Un diseño limpio y bien pensado, dotado de elementos prácticos que hacen de la domótica algo esencial en una casa actual, son dos de las características de Family Hub. Más que una nevera, es una solución experiencial con la que Samsung busca facilitarnos el día a día. 0

En 1962 los estadunidenses William Hanna y Joseph Barbera crearon una serie de ficción animada llamada Los Supersónicos, basada en una versión futurista de lo que sería la vida humana en el año 2062. Uno de sus personajes más memorables era Robotina, un robot que cumplía con las funciones domésticas de la familia Sónica –la cual era el sueño de muchos de los televidentes–.

A décadas de alcanzar ese presagio de una vida inmersa en la robótica, herramientas como la domótica van a la delantera a la hora de integrar la tecnología con el diseño inteligente en la automatización de los ámbitos domésticos. En otras palabras, hacernos la vida más fácil aprovechando los avances tecnológicos. Es aquí donde diseños como el nevecón Family Hub, de la multinacional Samsung, ponen a prueba las verdaderas necesidades del diseño industrial contemporáneo.

Repensar el refrigerador
La funcionalidad del Family Hub va desde generar listas de compras hasta la coordinación de horarios para reproducir sus canciones favoritas a través de aplicaciones como TuneIn, Spotify o YouTube; igual programas de televisión con el Smart View –muestra lo que se esté viendo en cualquier Smart TV Samsung o smartphone a través de la pantalla Family Hub–.

Asimismo, al conectar dispositivos móviles con el sistema View Inside del refrigerador es posible echar un vistazo dentro del mismo desde cualquier lugar remoto, gracias a tres cámaras integradas que actualizan la imagen cada vez que se cierra la puerta, incluso se pueden establecer notificaciones de caducidad para mantener todos los alimentos frescos, agregar elementos a la lista de compras o incluir recordatorios para saber siempre lo que se tiene.El centro familiar incorporado en la pantalla táctil facilita la coordinación, para que todos en la casa obtengan lo que necesitan gracias a Samsung.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR