La compañía colombiana Finneko se encarga de una parte de la carpintería arquitectónica que puede pasar inadvertida para el ojo no entrenado, pero que tiene un gran peso en el resultado final: los recubrimientos para que la madera no se deteriore o se vea afectada con el paso de los años. Adicionalmente, aportan a la apariencia estética de este material.
Para lograr esto, Finneko se convirtió en el representante para Colombia de ICA Group, líder y referente internacional —de origen italiano— en recubrimientos para madera, muchos de ellos de corte sostenible. “Su amplia gama de tintes, selladores y lacas de la más alta calidad permite obtener resultados sobresalientes e innovadores para los proyectos más exigentes”, afirman.
Entre las familias de estos recubrimientos, definidas por su naturaleza química —acrílicos, poliésteres, poliuretanos y agua—, se destacan “los productos resistentes al agua, que no solo ofrecen un alto desempeño y un elevado rendimiento sino que también protegen la salud, pues son completamente atóxicos.
Además, respetan el medioambiente, gracias a sus mínimas emisiones de gases contaminantes y de compuestos orgánicos volátiles (COV)”. Así mismo, en el apartado estético, permiten que los diseños tengan unidad.
Las características que aporta al cuidado de la madera
1. Cómo estos productos no solo cuidan el medioambiente, sino la salud de las personas.
2. La sostenibilidad es uno de los pilares de la compañía Finneko.
3. Estos productos ayudan a resaltar la belleza natural de la madera y les dan unidad a los proyectos.