Artesanías de Colombia: arquitectura ancestral de tradición

Técnicas como la tejeduría en caña flecha y palma real están presentes en la nueva colección de acabados arquitectónicos de Artesanías de Colombia. 0

Artesanías de Colombia siempre está en la búsqueda de nuevos caminos para impulsar a los artesanos nacionales. Su ejercicio constante por romper la visión clásica de su labor ha llevado a que el trabajo de cientos de colombianos sea reconocido en diversos ámbitos internacionales.

Todo esto apoyado, claro está, en la alta calidad de sus objetos, que representan y forman parte de nuestra tradición. En un nuevo paso, la entidad acaba de lanzar una línea de acabados arquitectónicos. Con esto busca ser una extensión y expresión de la arquitectura vernácula del país, presente en los pueblos y comunidades rurales.

“Con este referente y en el ánimo de explorar nuevos caminos y posibilidades para los artesanos, se presenta esta alternativa para el desarrollo de aplicaciones arquitectónicas: recubrimientos, divisiones, cielorrasos y apliques
elaborados con materiales naturales, que ponen en evidencia la riqueza de los oficios artesanales y van alineados con los compromisos de sostenibilidad”, afirman desde el organismo.

Aseguran, además, que esta iniciativa constituye, a su vez, una invitación a los arquitectos y diseñadores para que “pongan sus ojos en estas propuestas y puedan realizar colaboraciones con comunidades artesanas en sus proyectos”. Es, sin duda, un interesante camino por recorrer.

COMPARTIR