Diseñadores colombianos

La elegancia de lo sencillo

POR Fuente: El Buen Ojo. Fotografía: ©Mónica Barreneche.

Llega el mes que celebra el diseño contemporáneo y la marca colombiana Zientte hace una pausa para conmemorar su propia historia. Tras un poco más de 35 años desde su nacimiento, Zientte se ha convertido en un referente de diseño europeo contemporáneo, pensado para espacios con carácter latino. En un momento en el que preguntas acerca de la identidad y el diseño icónico están sobre la mesa, esta marca de origen colombiano busca las bases de su esencia al elegir...

Cápsula de diseño: percheros Tertulia de Fango

POR Fotos: cortesía Fango

Las patas torneadas de las sillas de vaqueta de los pueblos de la zona cafetera de Colombia sirvieron de inspiración para los nuevos percheros de Fango.

Con sabor caribe

POR REVISTA AXXIS

La próxima edición de la feria estadounidense Wanted Design será el escenario para el lanzamiento de la nueva mesa del estudio antioqueño Tu Taller Design.

Cápsula de diseño: Plano Diáfano

POR Fotografía: ©Plano Diáfano.

Buscando alternativas al uso del plástico como material, una diseñadora industrial argentina y un arquitecto colombiano se unieron para crear Plano Diáfano. Desde la ciudad de Medellín, Colombia, le han dado vida a pequeños objetos con una estética y funcionalidad propia.

Cápsula de diseño: silla Anastasia de CarmWorks

POR Por: Mónica Barreneche Olivares. Fotografía: CarmWorks

Un diseño de líneas delgadas caracteriza a Anastasia: una pequeña colección de sillas de la marca de diseño doméstico de origen colombiano CarmWorks. Su estructura ligera sostiene un espaldar y asiento tapizados con textiles Kamëtsá. Esta mezcla resulta del trabajo colaborativo entre el diseño joven contemporáneo y la comunidad indígena.

El cuarto de la creatividad

POR Por: Ramón Andrés Nivia.

Una nueva plataforma digital surge con el objetivo de servir como trampolín internacional para los prolíferos diseñadores colombianos. Se trata de Design Room Colombia.

Mi niña Lola

POR Fotografía: Carlos Tobón.

Líneas sencillas que definen su esencia. Así es Lola la nueva colección de sillas de la marca de mobiliario de origen antioqueño, Perceptual.

¡Hecho en Colombia!

POR Producción: Lucy Moreno. Fotografía: Johan Beltrán.

Realice un recorrido por lo mejor de la producción del diseño nacional, el cual –sin duda– pasa por uno de sus momentos más fructíferos.

Cálido y frio

POR REVISTA AXXIS

La marca de mobiliario originaria de la ciudad de Medellín, Colombia, Quinta Edición sacó al mercado una pequeña colección en dónde la calidez de la madera contrasta con lo frio del metal en una combinación armónica.

Silla W, uso práctico de la madera contrachapada

POR REVISTA AXXIS

Diseñada por el arquitecto y escultor cartagenero Alejandro Frieri la silla W se mueve con fluidez brindándole una pieza escultórica al ojo moderno.

La alquimia según Zientte

POR REVISTA AXXIS

Bajo la premisa de que el diseño es tal vez un refl­ejo de la alquimia antigua donde, por medio de un proceso mental y físico, se empieza por una idea, se combinan unos materiales y se termina en un objeto, el equipo de diseño de Zientte liderado por Sergio Vergara creó la colección Alquimia. Una propuesta completa de sofás, comedor, sillas, pufs, poltronas y mesas auxiliares, que reflejan la oferta doméstica de la marca para el 2018.  

Diseño que vuela

POR Por: Mónica Barreneche Olivares.

El estudio originario de Cali, Colombia, lanzó la lámpara de mesa Baló. Un diseño exclusivo para la marca estadounidense Gantri.

Alberto Vélez

POR Fotografía: onathan Allen, Cortesia Holly Hunt

El diseñador bogotano es director de Diseño de la reconocida firma Holly Hunt en Chicago. Graduado de la Universidad Javeriana en Bogotá y del Fashion Institute of Technology en Nueva York, trabajó durante 14 años en la firma Studio Sofield en la Gran Manzana, donde adquirió experiencia en proyectos comerciales y residenciales de alto nivel y en diferentes partes del mundo.

Colombia estará presente en el Salone Satellite 2018

POR Por: Mónica Barreneche Olivares.

África y América Latina serán el tema central en la próxima edición del Salone Satellite de Milán. Con una curaduría a cargo de Los hermanos Campana, los colombianos David y Julián del Valle pondrán el sello colombiano a la muestra más importante del diseño emergente del mundo entero.

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido