Este café convirtió la cultura del matcha en un espacio de diseño absoluto

Este café asiático, ubicado en Praga, República Checa, redefine la experiencia del té verde con un interior sobrio y sofisticado.

Artículos destacados

Tres obras que revelan una arquitectura sensible a la identidad, los oficios y la memoria

Equilibrio, potencia y calma: Mazda CX-60 PHEV, la experiencia de conducir desde el diseño

Cerca de donde se ubica esta obra, se está construyendo un nuevo edificio en la antigua estación de tren de Žižkov y la gente se agolpa en la esquina. Sensu, un café asiático apasionado por el matcha, es un remanso de paz en este dinámico entorno. El proyecto de diseño interior cubrió cada detalle del mobiliario, el techo, las paredes y el suelo, desde la dilatación del suelo de hormigón hasta los bordes de goteo de acero inoxidable. A lo largo del proceso de la obra, el excepcional enfoque del inversor, quien, entre otras cosas, viajó a Japón para establecer relaciones con los productores locales de té, impulsó todo el proyecto con su compromiso con la calidad absoluta.

El diseño del café El interior del proyecto se basa en una paleta de materiales sobrios: madera, lino, hormigón y vidrio. Los tonos naturales y terrosos del mobiliario realzan el colorido del matcha y los dulces. Además de la vibrante paleta de colores, la firma encargada de la obra, Jiri Lukas Atelier , enfatizó las características complementarias de los materiales. Otros detalles de este café, es la aterciopelada chapa de roble que se combina con el brillante acero inoxidable, mientras que el hormigón se complementa con suaves ondas de cortinas de lino.

También, los elementos individuales —sillas, mesas, lámparas, vasos y tazas— se unifican y crean un efecto armonioso en los comensales. El espacio está dominado por una barra larga y lineal que dirige el movimiento en la cafetería y proporciona al personal todo el equipo de preparación. También el estudio diseñó una propia gama de mesas y bancos para Sensu: una mesa redonda de dos metros de diámetro, mesas rectangulares para cuatro personas y una mesa de bar junto a la entrada.

En este lugar, toda la energía y los recursos se invierten de forma eficiente y práctica. El techo raster sobre la barra resuelve la acústica sobre la máquina de café, permitiendo que el aire acondicionado funcione correctamente, y sus profundas sombras aportan peso a la barra. El interior combina la luz y la sombra para crear un espacio acogedor y legible.

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Conozca dos brillantes proyectos de arquitectura pública en California

El American Institute of Architects San Mateo, en Estados Unidos, reconoció a Hayes Group Architects con dos premios por su destacada labor en Redwood City y Palo Alto, destacando su enfoque innovador en reutilización adaptativa y desarrollo de uso mixto.

Una moderna villa en una isla de Honduras con vista al mar Caribe

Ubicada frente al mar turquesa de Roatán, esta villa combina lujo, sostenibilidad y respeto por la naturaleza. Su arquitectura fluye con el terreno, su piscina infinita se funde con el horizonte y sus interiores abiertos celebran el arte de habitar entre el cielo y el mar.

Un recorrido por una casa de formas infinitas en la Sabana de Bogotá

Concretos moldeados, ventanales irregulares y terrazas verdes: esta vivienda es un homenaje a lo orgánico. Un hogar pensado para sentirse como un parque suspendido, con arquitectura emocional y sin líneas rectas.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico