En esta cocina, totalmente abierta, los elementos se conectan con el resto de áreas. En sus estanterías metálicas elevadas los objetos quedan expuestos, lo que trae a la mente los ambientes de trabajo de los restaurantes, donde todo tiene que estar a la mano, con el objetivo de que sea una zona práctica y funcional.
El área de trabajo se complementa con una isla, que en uno de sus extremos es utilizada para exhibir diversos elementos, como libros y copas. Para los muebles, creados por el diseñador industrial Rodrigo Velásquez y fabricados e instalados por Diseño y Formas Integrales, eligieron un laminado de alta presión.
Este producto de la compañía Lamitech, por su mayor resistencia a la abrasión, las manchas, las altas temperaturas, la humedad, el impacto y el rayado, es idóneo para este ambiente.
Para el piso optaron por la marca Acquafloor y su recubrimiento cerámico de alto grado de desgaste que les otorga una resistencia superior a materiales como la madera o el laminado. Entre sus ventajas están la resistencia al agua y la abrasión, las propiedades antideslizantes, el aislamiento acústico y la apariencia natural, entre otros. Así, este espacio supera las barreras de la estética y se convierte en un lugar totalmente funcional, diseñado para disfrutar el arte de cocinar.
Detalles destacados
1. El aspecto industrial que logran en el espacio a través del uso de los materiales.
2. Los laminados de alta presión le dan al mobiliario resistencia y durabilidad.
3. Al momento de escoger el piso para un espacio como la cocina es importante que sea resistente al agua.
[…] –especialmente bajos– y dejaron los casetones expuestos. Además de abrir por completo la cocina, el comedor y la sala, para convertirlos en una sola área. Estas acciones determinaron un giro […]