Estos son los tapetes colombianos que son un objeto de diseño

Su eslogan, “Arte al piso”, encapsula todo lo que representa CB Rugs: tapetes que son un objeto de diseño.

Artículos destacados

Museo de Arte Moderno de Medellín: un espacio pensado para el encuentro de la comunidad

Entre lo humano y lo divino: La capilla de Santa María de los Caballeros en Bogotá

«Una vez un arquitecto me dijo: ‘La obra no comienza en el techo, comienza en el piso’”, recuerda Cristina Borelly, product scouter manager de la empresa barranquillera CB Rugs, dedicada al mundo de los tapetes desde hace seis años. Estos elementos, que marcan el camino por seguir en una propuesta de interiorismo, “son quizá el objeto que más perdura en los hogares, debido a que no lo puedes teñir o transformar”. Escoger un buen tapete es algo importante. Consciente de ello, la compañía CB Rugs ofrece una amplia gama de materiales, desde seda hasta bambú, múltiples escalas y “un panel con 1.500 colores”. El objetivo de esta firma no es llegar al cliente final, sino resolver las necesidades de arquitectos y diseñadores, que tienen en su mente la totalidad del proyecto. No obstante, las personas pueden acercarse a sus productos por medio de sus 60 distribuidores, repartidos por todo el país.

Estos son los tapetes colombianos que son un objeto de diseño
Estos son los tapetes colombianos que son un objeto de diseño

Debido a que sus tapetes son producidos por reconocidas compañías en India y Turquía, CB Rugs está en capacidad de ofrecer diseños personalizados a las necesidades de arquitectos y diseñadores, sin tener que comprar en volumen. Esto lo complementan sus colecciones, creadas por su equipo in house. A lo largo del año la empresa lanza cuatro líneas. Entre las novedades, para junio del próximo año la compañía planea lanzar su primera línea producida en Colombia, de la mano de dos reconocidos arquitectos. Tendrá influencia de las técnicas artesanales, será un proceso mucho más manual y “la vamos a fabricar en telares. En principio son tapetes más rústicos, de proporciones no tan grandes”. Asimismo, en sus nuevas colecciones presentarán dos novedosas tecnologías. Alma, compuesta por 15 colores y con bordes terminados a mano, será repelente al agua –así no se mancha con el vino si la persona reacciona con prontitud–, y Bohemian, un homenaje a los tradicionales tapetes turcos con sus desgastes, será de fácil lavado: “Los pequeños los puedes meter en la lavadora y los grandes simplemente con agua y jabón”.

Para más información visite la página oficial de CB Rugs.

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Una colección de objetos que protagoniza la flora y fauna bogotanas

Un ejercicio de contemplación sirvió de inspiración para Bosques de Niebla, la colección de la firma Ochoinfinito en la que brilla la fauna y flora de la ciudad.

Spa en casa: este baño es un espacio atemporal, ideal para desconectarse

El movimiento de las áreas húmedas hace que este baño se perciba como un ambiente de spa.

Tejer sentimientos: la maloca andoque como refugio de la memoria en Caquetá

En Araracuara (Caquetá), en plena selva amazónica, los miembros de la comunidad indígena andoque preservan su cultura —hoy en riesgo de extinción— por medio del diálogo en la maloca, del mismo modo que tejen sus emociones en sus canastos.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico