Ícono

Karl Lagerfeld era mucho más que moda, también era diseño

POR REVISTA AXXIS

Febrero de 2019 ha sido un mes en el cual el mundo del diseño despide mentes brillantes. Una de estas es la del diseñador de origen alemán Karl Lagerfeld. Conocido como una enciclopedia cultural ándate, Lagerfeld estuvo a la cabeza de Chanel y Fendi durante casi toda su prolífica carrera. En vida, fue un acérrimo visitante del Salón Del Mueble de Milán y un colaborador cercano de la editora Cassina. AXXIS recuerda su trabajo colaborativo y celebra la vida artística...

Cápsula de diseño: Sacacorchos Anna G de Alessandro Mendini

POR Fuente: Alessi

Un maestro del diseño nos dejo y para rendirle tributo elegimos uno de sus diseños más icónicos. El sacacorchos Anna G. para Alessi es un homenaje irónico a una mujer real. Su rostro sonriente se ha convertido en una figura de culto a lo largo de los años.

Cápsula de diseño: poltrona D.156.3 de Gio Ponti

POR Fotografías: Molteni

Diseñada en los cincuenta por Gio Ponti para la compañía norteamericana Altamira, el diseño del reconocido italiano se expone por primera vez en el showroom de la empresa en la ciudad de Nueva York.

Brown betty, una tetera icónica

POR Fuente: Design Museum.

El ceramista Ian McIntyre se propuso comprender cómo la Brown Betty se convirtió en un objeto omnipresente en Gran Bretaña. Trabajó junto a Cauldon Ceramics, el fabricante más antiguo, para rediseñar el diseño original y volverlo rentable.

Ícono reinventado: los taburetes 8000 Series

POR Fuente: ICF

Ya casi llegan a sus cuarenta años y siguen tan vigentes como cuando Thygesen y Sørensen los diseñaron. El taburete y la silla 8000 Series forman parte de los íconos del diseño clásico escandinavo.

El renacer de Georg Jensen

POR Fuente: The Art Institute of Chicago

El Art Institute de Chicago revive la obra del danés a poco menos de un siglo de su muerte. Una exhibición sobre el legado del diseño escandinavo clásico y poco explorado.

Ícono de diseño: La colección Mantis

POR Por: Mónica Barreneche Olivares. fotografías: DWR/DCW

Mantis (1951) de Bernard Schottlander desafía la gravedad con formas flotantes, la colección de cuatro piezas refleja la admiración que sentía el diseñador por la obra del escultor Alexander Calder.

Silla Standard de Jean Prouvé

POR Por: Mónica Barreneche. Fotografías: Vitra.

Uno de los referentes más reconocidos del icónico diseñador Jean Prouvé, la silla Standard representa la sencillez y el purismo en el diseño moderno.

Silla Risom, un clásico moderno

POR Por: Mónica Barreneche.

La sensibilidad del diseño escandinavo de Jens Risom se ve reflejada en la silla que lleva su apellido, la silla Risom es un clásico moderno del diseño.  

La silla moderna

POR Por: Mónica Barreneche

En el otoño del 2017, el Art Institute de la cuidad de Chicago, abrirá la primera exposición permanente dedicada al diseño y la arquitectura del siglo XX y XXI. Como antesala, la muestra de pequeño formato de La Silla Moderna permite conocer de cerca las piezas originales de grandes clásicos del diseño.

Silla Wishbone, funcionalismo orgánico

POR Por: Mónica Barreneche.

Diseñada en 1949 por Hans J. Wegner para Carl Hansen & Søn, la silla Wishbone es una extraordinaria mezcla de diseño funcional y artesanía.

Diseño danés contemporáneo

POR Por: Monica Barreneche.

A partir del 11 de marzo de 2016, el Museo de Diseño Danés (Design Museum) abrirá las puertas a una nueva exhibición permanente, se trata de Danish Design Now una curaduría a lo mejor del diseño danés del siglo XXI.

Metamorfosis De Un ícono

POR Por: Mónica Barreneche/ Fuente: http://www.maison-objet.com/en/magazine/news

Los grandes del diseño contemporáneo se unen a nuevas promesas con una sola misión: Transformar la icónica silla Wire de Charles y Ray Eames editada por Vitra.  

SILLA WOMB DE EERO SAARINEN

POR Texto: Mónica Barreneche

Uno de los íconos más representativos del movimiento Mid-Century modern, La silla y ottoman Womb lleva más de medio siglo rotando entre los clásicos del diseño industrial.

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido