El año pasado el diseñador industrial británico Benjamin Hubert impresionó al jurado con su colección de lámparas Loom en los premios Red Dot, en los que obtuvo dos galardones en la categoría producto: por esta luminaria y la silla Pod.
El haber utilizado un material de poliéster biológico tejido, generalmente trabajado por las industrias de ropa de cama, que difunde la luz de un grupo de luminarias mostró el interés innovador de Hubert, que en este diseño hace referencia a las linternas chinas de tradición.
Por otra parte, la silla ergonómica abierta únicamente en la parte delantera tiene una concha elaborada en PET reciclado que amortigua el sonido exterior. Además de ser amigable con el ambiente, la característica que cautivó al jurado fue la posibilidad de trabajar cómodo y concentrado al mismo tiempo.
Entre todo su repertorio de mobiliario, el diseño de asientos es la especialidad de Hubert. La firma italiana Moroso presentó en este 2013 Cradle, una fusión entre una hamaca y una butaca tapizada. Curioso en el manejo de textiles, utilizó un tejido tecnológico con cortes que crea un efecto 3D.
Cappellini, Classicon y De La Espada son algunas de las marcas para las cuales trabaja este diseñador egresado de la universidad de Loughborough, Inglaterra en 2006. Un año después fundó su estudio en Londres y hoy está en la lista de nominados al premio diseñador del año de la revista Elle Decoración británica que se dará a conocer en diciembre.
Hubert define sus creaciones como objetos atemporales que no responden a tendencias o a la moda del momento, pero que se basan en el análisis de la función que cumple el diseño, su interacción con el ser humano, los materiales y la sostenibilidad. Benjamin Hubert, inspiración atemporal