Lámparas de techo minimalistas y exclusivas hechas por colombianos

Por fuente: El Buen Ojo.
/
Junio
18 - 2021
Crédito de la foto: Fotografía: Mónica Barreneche
La firma Tonal lanza Tubo, su más reciente colección de lámparas de techo, en la que forma y proporción encajan a la perfección, bajo una línea limpia y minimalista.

Una fijación particular por la iluminación de lobbies y recibidores de gran formato llevó al arquitecto Juan Andrés Pérez a crear la colección Tubo, para la marca colombiana Tonal. El también diseñador encontró en una composición cilíndrica y minimalista el lugar ideal para que la fibra de iraca, tejida a mano, funcionara como un acabado arquitectónico traslúcido, esbelto y sutil. Este ejercicio ratifica la esencia de la firma, que trata de desvincular del imaginario colectivo que un lámpara artesanal se ve como un canasto tradicional.

Esta nueva colección nace de un juego de proporciones, por eso sus tres formatos: 75, 50 y 40 centímetros. Cada una se puede mezclar entre colores y alturas, y así tener la posibilidad de componer una instalación moderna de acabados finos y luz tenue, ideal para una ambientación cálida.



El remate de esta lámpara está hecho en iraca, en tono terracota o crudo.

“Todo está en los detalles”, comenta Pérez. La línea Tubo está compuesta por un cuerpo metálico vainilla mate con un remate de iraca en color crudo o terracota, que gracias a una tecnología de chip genera una luz especial. La finaliza un cilindro de flor morado natural y un buje de bronce. Este último es “el toque metálico de brillo que conecta esta con la primera colección de la marca. Para terminar, cada pieza cuelga de un cable tejido en lino. De principio a fin son objetos cuidados desde el diseño hasta su ejecución”, añade el arquitecto bogotano. ■

  • Send this to a friend