En un área de 400 m2, “plasmamos toda nuestra experiencia tanto en arquitectura comercial, como institucional y urbana. Intervenimos el proyecto con materiales y texturas poco convencionales y de vanguardia”, dice Armando Fuentes, diseñador industrial y director ejecutivo de la compañía. Vidrio laminado, hierro, madera y concreto son empleados de distintas formas para alejarlos de su aspecto básico.
Una pieza fundamental de la propuesta es la escalera, eje central de las oficinas, ubicadas en el 4 y 5 piso del edificio (el ascensor llega de manera directa a este último). Aparte de ser un elemento funcional, se convierte en la lucha entre lo industrial y lo artesanal por medio de sus láminas de hierro con corte láser contrastadas con sus escalones de madera teca.
El color naranja, característico de Morphosis Arquitectura y Diseño, es utilizado en los vidrios de zonas puntuales. Además, los techos a la vista acompañados de rieles marcan un toque industrial, donde “perimetralmente los volúmenes generan una geometría con aristas vivas”. Esta propuesta tuvo como equipo al diseñador industrial Armando Fuentes y los arquitectos Eduardo Fuentes y Carlos González.