Durante medio siglo, el evento anual NeoCon, celebrado en The Mart (un icónico edificio de estilo art déco diseñado por la firma Graham, Anderson, Probst y White en la ciudad de Chicago, EE. UU.), ha servido como plataforma de lanzamiento para innovaciones que influyen directamente en cómo vivimos y trabajamos. Durante tres días, la feria reúne los avances en diseño y tecnología que moldean el cómo nos comportamos como individuos en espacios fuera de lo doméstico.

Foto: ©Monica Barreneche.
Desde oficinas completamente aisladas con forma de cabina –ubicadas en ambientes compartidos– hasta escritorios abiertos y sin divisiones, las propuestas de las marcas que lideran el mercado nos dejan ver la importancia de los espacios efectivos, extremadamente funcionales y con diseños de avanzada. Finalmente, la pregunta que arroja la feria es: ¿Si invertimos más de la mitad del tiempo trabajando fuera de casa, por qué no diseñar estos lugares creativamente? La respuesta es: ¡Sí! El cuerpo y la mente lo están pidiendo desde hace mucho.

Juntos y apartados
Cabinas, escritorios móviles y personalizables, mesas comunales y ambientes íntimos completamente sistematizados son las premisas que guían el diseño de los espacios de trabajo. Ya sean lugares compartidos o individuales, todos cumplen el mismo requerimiento: total conectividad.

Diseño inteligente, placer estético
Inspirada en las formas y paletas cromáticas que se ven en las pasarelas de las grandes capitales de la moda, la oferta de mobiliario de la feria mezcla a la perfección tecnología de avanzada con diseño de vanguardia.

una superficie a través de fibra, estructura, color, patrón y dimensión. Sus diseños representaron directamente la tendencia del textil estructurado por medio de rellenos y costuras que forman figuras geométricas.
Para mezclar y combinar
Colores vibrantes, acolchados, texturas y patrones geométricos son presentados en la feria para que dialoguen entre sí. La propuesta en textiles y revestimientos tiene un tono audaz.

[/sc]
