Una casa de 400 metros cuadrados –dos pisos y un sótano–, ubicada en el barrio Alto Prado, un sector conocido por su oferta de firmas dedicadas al diseño interior, alberga las propuestas de la compañía Zientte y del reconocido diseñador británico Tom Dixon –de quien son representantes en Colombia–. “Es nuestra tienda más grande”, afirma Laura Silva, su directora de mercadeo.
La capital del Atlántico es la ciudad elegida debido a que es un punto estratégico en la costa caribe. “La idea es poder ofrecer nuestros productos en un mercado donde no estábamos presentes –actualmente tienen locales en Bogotá, Medellín y Cali–”. Esta decisión genera una nueva forma de exhibir sus productos.
Paredes de tonos muy cálidos y muros enchapados en madera clara reciben a las personas en un ambiente notoriamente influenciado por el Caribe. Esto también es evidente en los productos, aquí utilizan telas más frescas, cueros neutros y maderas más claras –diferenciándose de lugares como Bogotá–. A pesar de ser cambios sutiles, la propuesta se percibe renovada. “Nuestros proveedores son los mismos, las telas son italianas y españolas, y los cueros, uruguayos e italianos, eso sí, los muebles se producen aquí”, resalta Silva sobre las creaciones de esta firma, presente en países como Canadá, EE. UU., Panamá, Venezuela y Ecuador.
Save