Zientte el sabor caribe

La que antes era una amplia casa de familia en Barranquilla es ahora una tienda de diseño gracias a una remodelación que adecuó los espacios para crear distintas áreas de exhibición.

Artículos destacados

Una conversación pendiente entre industria y arquitectura

Bazar AXXIS: piezas y experiencias en las que el diseño es protagonista

Una casa de 400 metros cuadrados –dos pisos y un sótano–, ubicada en el barrio Alto Prado, un sector conocido por su oferta de firmas dedicadas al diseño interior, alberga las propuestas de la compañía Zientte y del reconocido diseñador británico Tom Dixon –de quien son representantes en Colombia–. “Es nuestra tienda más grande”, afirma Laura Silva, su directora de mercadeo.

Zientte-barranquilla-revista-axxis-1

La capital del Atlántico es la ciudad elegida debido a que es un punto estratégico en la costa caribe. “La idea es poder ofrecer nuestros productos en un mercado donde no estábamos presentes –actualmente tienen locales en Bogotá, Medellín y Cali–”. Esta decisión genera una nueva forma de exhibir sus productos.

Zientte-barranquilla-revista-axxis-12

Paredes de tonos muy cálidos y muros enchapados en madera clara reciben a las personas en un ambiente notoriamente influenciado por el Caribe. Esto también es evidente en los productos, aquí utilizan telas más frescas, cueros neutros y maderas más claras –diferenciándose de lugares como Bogotá–. A pesar de ser cambios sutiles, la propuesta se percibe renovada. “Nuestros proveedores son los mismos, las telas son italianas y españolas, y los cueros, uruguayos e italianos, eso sí, los muebles se producen aquí”, resalta Silva sobre las creaciones de esta firma, presente en países como Canadá, EE. UU., Panamá, Venezuela y Ecuador.

Zientte-barranquilla-revista-axxis-14

//old-axxis.prueba-16.shop

Save

Comparte este artículo

Otros artículos

Las oficinas de una nueva generación: el diseño ideal para las recientes formas de trabajo

En el corazón financiero de Santa Marta, un edificio referente de la arquitectura moderna es la sede de las instalaciones de Suma Coworking, diseñadas por la firma Paisajes Sostenibles para adaptarse a la evolución del trabajo y crear un “gimnasio intelectual”.

Arquitectura viva: una casa en Santander donde la vegetación es protagonista

Fachadas que dialogan con el entorno natural definen la arquitectura de esta casa en Bucaramanga (Santander), donde un diseño abierto invita a vivir diversas sensaciones.

El atractivo de invertir en Miami: instalaciones artísticas y diseños icónicos

Reconocido por sus diseños icónicos, sus colaboraciones pioneras y sus instalaciones artísticas de calidad museística, Related Group tiene una interesante oferta inmobiliaria para colombianos que quieran invertir en Miami. Entrevista con Nick Pérez.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido