DUBAI TENDRÁ SU PRIMER EDIFICIO CONSTRUIDO COMPLETAMENTE EN 3D.

Dubái, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, construirá el primer edificio en 3D completamente funcional del mundo. 0

El edificio, que es una iniciativa del Comité de Innovación Nacional de los EAU, se convertirá en el centro global de tecnología en diseño y arquitectura y será la sede central del Museo del Futuro de Dubái, una construcción totalemnte moderna que estará finalizada en el año 2017.

Toda la sede, de 182 metros cuadrados, será construida capa por capa con una impresora de 6,1 metros de altura y no dejará detalle por fuera; la estructura, el mobiliario y el diseño interior serán en 3D y después ensamblados en el mismo lugar de la construcción. Este proyecto forma parte entre Dubai y WinSun Global – una firma de riesgo compartido entre la compañía china de tecnología de impresión 3D WinSun junto con inversionistas extranjeros- y las firmas de ingeniería y arquitectura Gensler, Thorton Thomasetti y Syska Hennessy.

Según sus creadores la estructura será abierta y flexible y albergará un espacio para una instalación de fabricación digital y para una exhibición de impresión en 3D.

Este proyecto significa el comienzo de un importante cambio en los sectores de diseño y construcción, pues aunque no es la primera estructura que ha usado la impresión 3D, si es la primera que utiliza para toda su edificación esta tecnología, además, se convierte en la estructura más avanzada que se haya hecho a esta escala y la primera en ser puesta en uso de manera práctica y efectiva.

Este proyecto refleja la visión de nuestro liderazgo en Dubai. La idea de edificios en impresoras 3D alguna vez fue un sueño, pero hoy se ha vuelto una realidad”, comentó Al Gergawi, Presidente del Comité de Innovación Nacional de los Emiratos Árabes Unidos.

Los especialistas en este tema creen que este método puede reducir los tiempos de producción en 50 por ciento, disminuir los costos de mano de obra casi hasta en un 80 por ciento y ahorrar mucho en residuos de construcción proporcionando una mejor productividad y ayudando al medio ambiente y su sostenibilidad. Un proyecto futurista que abre las puertas a un nuevo mundo.

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR