Dutch Design Week

El encuentro de diseño holandés, Dutch design week, tendrá lugar a partir del 18 hasta el 26 de Octubre de 2014. Este escenario reunirá durante una semana a los exponentes y creadores de las últimas tendencias y productos en diseño, quienes presentarán su trabajo durante el desarrollo de una variada programación. 0

La ciudad al sur de los países bajos, Eindhoven, recibirá a los visitantes del encuentro que contará con tres áreas temáticas de diseño, 80 locaciones y aproximadamente 400 eventos, que incluirán exhibiciones, talleres y seminarios.

Para su décima tercera edición, la semana de diseño holandesa presenta como logo el concepto del diseño UP, un diseño que permite un mundo mejor, más hermoso, más práctico y más divertido. Ejemplo de ello serán las muestras que girarán en torno a soluciones inteligentes, diseños interactivos, nuevas perspectivas, y en general, a demostrar la fuerza ascendente de esta disciplina en el mundo.

Uno de los ítems más destacados del encuentro será el Diseño social y el Diseño sostenible, o Ecologically sustainable design. Por este motivo la fundación DOEN social ha coproducido The Green Design Guide, una guía que contiene no solo el mapa de las actividades y muestras que girarán en torno al tema, sino, la publicación de un texto producido por la especialista en arte moderno y contemporáneo, Anne van der Zwaag, directora creativa de AkzoNobel, y curadora en los 100 años de celebración de la reconocida firma de mobiliario, Pastoe.

Estudios de diseño y reconocidos profesionales serán partícipes en este encuentro, presentando sus últimos trabajos o haciendo ponencias sobre proyectos y temas de actualidad. Entre ellos los espectadores podrán disfrutar de la presentación del estudio holandés MU, con su ponencia 5 años haciendo alfombras; la charla de diseño de modas por la tienda YOU AREHERE; y la presentación de The creative industries fund NL, que mostrará nuevos talentos en el campo del diseño, la arquitectura y la cultura electrónica.

Otros encuentros destacados serán, la presentación sobre joyería belga, encabezada por la firma de joyería OLA; y desde luego, una de las muestras fundamentales en la Dutch design week, el certamen de presentaciones provocativas y exposiciones extravagantes, dirigido por la marca Yksi.

Durante éste se realizará una competencia para estudiantes; la presentación de la casa modelo diseñada por la firma (Yksi) para el nuevo proyecto arquitectónico de Volker Wessels; la exhibición de los nuevos modelos para casas y oficinas por Gispen; y finalmente, la serie de pequeñas historias, realizada con azulejos holandeses por Marga van Oers.

+ info:
ddw.ln

COMPARTIR