Entre lo clásico y lo moderno es el diseño de este apartamento en Bogotá

Está claro que el contraste entre lo clásico y lo moderno forma parte del eclecticismo que define la identidad de este apartamento. 0

Con más de tres décadas de construido, el gran reto al renovar este apartamento consistía en que su dueño, Sergio Castaño, arquitecto y diseñador de profesión, debía apartarse del hecho de tener entre manos un trabajo personal.

Fotografía: Mónica Barreneche.

“Siempre he creído que la psicología se relaciona de alguna manera con la arquitectura y el diseño, pues una de las claves a la hora de concebir un proyecto está en saber interpretar el pensamiento de los futuros usuarios”.

Fotografía: Mónica Barreneche.

Desde el ingreso por la puerta principal se observa una amplia zona social conformada por cocina, comedor y sala. Aunque visualmente se percibe como un solo ambiente, la cocina es protagonista del lugar, ya que refleja la pasión de su dueño por la gastronomía. Muestra de ello son los electrodomésticos con tecnología innovadora, pero en especial los libros de cocina y la variedad de especias.

Fotografía: Mónica Barreneche.

Está claro que el contraste entre lo clásico y lo moderno forma parte del eclecticismo que define la identidad de este apartamento. Es un hogar que responde al estilo de vida de su dueño, al tiempo que entrevera tradiciones, tanto del arte como del diseño. La construcción por su parte estuvo a cargo de Aitken Studio.

Fotografía: Mónica Barreneche.

Lea acá también sobre Arata Isozaki: el genio japonés de la arquitectura.  

COMPARTIR