ECOSPHERE, UNA FERIA DE DISEÑO ECOLÓGICO.

El 13 y 14 de junio de 2015 se realizará en Montreal, Canadá, Ecosphere, la feria del medio ambiente y vivienda verde. 0

Este proyecto contará con más de 150 expositores, empresas, organizaciones y agencias de Quebec que presentarán sus productos relacionados con temas ambientales tales como la vivienda verde. Más de treinta conferencias con ponentes de renombre, espectáculos, arte y talleres culinarios completan la programación.

Situado en el centro de la Cité de las artes, Tohu es un lugar adecuado para la difusión, la creación la experimentación y la convergencia de la cultura, el medio ambiente y la comunidad. Desde su creación, en el año 2004, se ha convertido en un ejemplo de desarrollo sostenible a través de la cultura.

Este pabellón  es un ejemplo perfecto de la construcción ecológica y está certificado por  Leed Gold Canadá. Alberga el primer espacio escénico circular dedicado a las artes del circo en Norte América y también proporciona un acceso privilegaido al complejo ambiental Saint-Michel, el proyecto de rehabilitación del medio ambiente más grande que ha completado Montreal. El pabellón ha logrado crear relaciones comunitarias con las personas locales, empresas y organizaciones, utilizando opciones sostenibles con un muy alto nivel de compromiso y cooperación.

Visitar este recinto significa entrar en un universo realmente comprometido con el medio ambiente.El edificio ha sido galardonado con el reconocimiento Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental un programa que impone las normas ambientales más estrictas durante la construcción y la gestión del edificio terminado y fue uno de los proyectos pioneros en Canadá que logró un alto nivel de rendimiento ecológico.

Entre los expositores que presentarán sus productos y servicios está 20douze, una compañía que ayuda a las personas a que construyan la casa de sus sueños; Le Projets de Nicolas, una firma especializada en adecuar y mejorar las necesidades de vivienda siguiendo principios ecológicos utilizando primordialmente materiales reciclados, locales y sostenibles y el diseñador ecológico, Laurent Loison, un autodidacta apasionado de este oficio.

 Más información aquí: //projetecosphere.org/

revistaaxxis.com.co

 

 

 

COMPARTIR