Edificio de la facultad de artes – universidad javeriana

Diseñado para satisfacer algo de la enorme demanda de nuevos espacios educativos, el edificio de la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana es un ejercicio pedagógico en sí mismo, que trasciende los límites de la academia integrándose en el ámbito de la ciudad. 0

Arquitecto Ricardo La Rotta, en Bogotá

Abre la universidad al Parque Nacional y a sus siete cerros a través de una generosa entrada y un escenario al aire libre, público, que recupera este espacio otrora desdeñado y peligroso, restaurando su actividad a través de las artes y rescatando la memoria del gran parque de los bogotanos.

El fraccionamiento de la imagen exterior del edificio refleja la complejidad de los mundos que ocurren en su interior mientras reduce su escala al ser percibida por el peatón. Flotando sobre el nivel de entrada transparente, público, amplio y flexible, encontramos un prisma cerrado, introvertido, silencioso, que alberga los espacios relacionados con la música.

Sobre este, coronando la edificación, se añade un volumen ligero, blanco, luminoso, dedicado a las artes visuales. Y en la plataforma bajo estos tres mundos superpuestos, el público, el silencioso y el luminoso, llegamos a los auditorios y espacios dedicados a las artes escénicas. La unión/separación de estos distintos mundos conforma un juego volumétrico que alberga y expone las distintas expresiones culturales y que integra la universidad a su contexto urbano y natural. Edificio de la facultad de artes – Universidad Javeriana.

revista axxis de arquitectura

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR