El diseño fluido de Knoll

KnollTextiles presentó la colección The Atmosphere, la segunda colaboración de la compañía con el sello de diseño de Trove. Liderados por los artistas  Jee Levin y Randall Buck, los diseños de revestimiento de paredes de Trove superan patrones comunes, escalas y repeticiones a la vez que enfatizan la profundidad y la perspectiva. Según Knoll, Trove fusiona el arte, el diseño y la artesanía favoreciendo un proceso de experimentación y espontaneidad. 0

La colección Atmosphere es una exploración de cómo las fuerzas intrínsecas en la naturaleza dan forma a los patrones. Los tres diseños de la colección – Cascade, Meander y Surround – se inspiraron en elementos naturales (una cascada, una pared de bambú y piedras de río, respectivamente), enfatizando la profundidad y la perspectiva con patrones gestuales a gran escala. La colección representa una interpretación reflexiva de la belleza simple pero fascinante de nuestro entorno.

La colección es una meditación sobre el color; cómo los tonos complementarios o contrastantes pueden crear equilibrio o proporcionar un punto focal. Una gama de tonos fríos y cálidos de intensidad y serenidad.

Trove trabajó específicamente en acuarela para Atmosphere ya que este medio muestra mejor el brillo del color cuando un matiz se funde con otro. Las pinceladas suaves se despliegan creando ondulaciones horizontales ondulantes en Cascade. El color se utiliza en patrones suaves y orgánicos que se originan de los movimientos verticales de Meander.  Surround irradia tonos de joya de un motivo circular que se lee como un patrón de gran escala. El impulso de cada diseño está impulsado por la interacción del color. La colección Atmosphere está impresa en Termoplástico Ole n (TPO) no tejido que favorece el aspecto, la sensación y el rendimiento de un vinilo comercial con un impacto medioambiental reducido. Presenta un estampado de lino que es exclusivo de KnollTextiles.

TPO es durable contra productos de limpieza comerciales, incluidas las soluciones de cloro. La colección está impresa en UV, uno de los procesos de impresión más sostenibles disponibles en el mercado, con tintas a base de agua. Junto con consideraciones estéticas y ambientales, Trove diseñó esta colección considerando los aspectos prácticos del revestimiento de paredes también.  La colección fue concebida con simples matemáticas en mente.

Tanto Surround como Cascade tienen repeticiones verticales de 50 y 60 verticales que hacen que los cálculos de yardas y la instalación sean más fáciles. Meander fue diseñado para hacer coincidir al azar con una repetición vertical de 120 específicamente para ayudar a reducir el desperdicio.

La directora creativa de KnollTextiles, Dorothy Cosonas y su equipo, trabajaron estrechamente con Trove para llevar la colección Atmosphere al mercado. “Aprovechamos la oportunidad de colaborar con Trove. La colección debido a un punto de vista compartido sobre el diseño que es artístico y atractivo; moderno y sin tiempo “, agrega Cosonas. The Atmosphere Collection amplía la oferta de KnollTextiles de revestimientos para paredes orientados a la hostelería a gran escala.
//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR