El edificio de Exennta Zona Franca

El complejo industrial Exennta, ubicado en la zona franca del municipio de Gachancipá, es un proyecto diseñado por el área de arquitectura de la empresa Terranum.

0

A través de su diseño de líneas contundentes y sencillas, el desarrollo busca transmitir una imagen dinámica y productiva, moderna e innovadora, expresando solidez y confianza para sus usuarios. El edificio que alberga el pórtico de acceso es el ejemplo más singular de esta intención corporativa. Su generoso tamaño ofrece una entrada imponente y otorga jerarquía al complejo, aunque la geometría facetada y su impresionante vuelo le dan a la vez un aire liviano y etéreo.

Para lograr este tipo de contrastes en su arquitectura, y generar esta imagen contemporánea y atrevida, la empresa decidió utilizar el sistema Tile, de Hunter Douglas, al recubrir el volumen. Siendo un material ligero y modular, el revestimiento permite generar la apariencia contundente y masiva sin añadir gran peso sobre la estructura. De esta manera, un elemento que a simple vista aparece sólido y pesado, se construye a partir de piezas ligeras que pueden flotar sobre grandes distancias.

La variedad en los tonos de grises y la naturaleza modular del panel crean un juego dinámico, una imagen pixelada sobre las fachadas laterales. El intenso rojo del cielorraso contrasta con los grises para evocar los colores institucionales y recordar la imagen corporativa a todo visitante que cruza el imponente umbral. Arquitectura: Terranum Corporativo/Construcción y gerencia: Promoción y Preveo/Producto: Tile/Empresa: Hunter Douglas

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR