El espíritu de la arquitectura: retrospectiva de Piano en Londres

Desde The Shard en Londres hasta el Centre Pompidou en París, los edificios de Renzo Piano han enriquecido ciudades de todo el mundo. La Academia Real de Artes de Londres revela la visión e invención detrás de su trabajo pionero con una retrospectiva que muestra cómo la arquitectura puede tocar el espíritu humano. 0

Unidos por un sentido característico de la ligereza y una interacción entre la tradición y la invención, la función y el contexto, los edificios de Piano se disparan en la imaginación del público como lo hacen en nuestros horizontes. Contando el New York Times Building, el Centro Cultural Jean-Marie Tjibaou en Nouméa y el ala moderna del Art Institute de Chicago entre sus creaciones, ha cimentado su lugar como uno de los mejores arquitectos de nuestro tiempo.

© RPBW.

Esta exposición que va hasta el 20 de enro de 2019, sigue la carrera de Piano, desde la influencia de su herencia genovesa y su ascenso a la aclamación junto a su amigo y colaborador Richard Rogers, hasta los proyectos actuales que aún se están gestando. Centrándose en 16 edificios clave, explora cómo el taller de construcción Renzo Piano diseña edificios “pieza por pieza”, haciendo uso hábil de la forma, el material y la ingeniería para lograr una elegancia precisa y aún poética.

© RPBW. Foto: Sergio Grazia / ADCK – centre culturel Tjibaou.

Durante el recorrido de la muestra, se pueden explorar dibujos, modelos, fotografías, maquetas de gran escala y una nueva película de Thomas Riedelsheimer que muestran cómo se hace una arquitectura inspiradora. En el corazón de la exposición se encuentra una “Isla” imaginada, una instalación escultórica especialmente diseñada que reúne casi 100 proyectos de Piano.

Diseñado y comisariado en estrecha colaboración con el propio Piano, esta sería la primera exposición en Londres que enfoca el trabajo del arquitecto italiano en 30 años.

© RPBW.

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR