Este anuncio se cerrara en 5

El Mamm Abrirá Su Nueva Sede En Septiembre De 2015

La nueva expansión del Museo de Arte Moderno de Medellín, MAMM, estará lista el próximo mes de septiembre de 2015. Se trata de un edificio de cinco niveles que duplicará el área de la sede actual. 1

La edificación de 7220 m2, contará con nuevos espacios de exhibición, teatro, aulas múltiples, zona de oficinas y servicios, un depósito de obra ampliado, terrazas y espacios comerciales que complemetarán y enriquecerán la experiencia de los visitantes al museo.

Esta expansión del espacio físico significa el compromiso que la ciudad tiene con el arte, los artistas y el público que podrán disfrutar de más exposiciones, una programación cultural mucho más diversa y renovada y acceso permanente a la colección patrimonial del museo que ha ido creciendo con el tiempo y actualmente cuenta con obras de la maestra Débora Arango; las esculturas del maestro Hernando Tejada y otras obras representativas de artistas nacionales e internacionales como Manuel Hernández, Enrique Grau, Bernardo Salcedo, Beatriz González y Carlos Rojas, entre otros. Por ahora, esta colección no está exhibida de forma permanente sino que se programa con algunas muestras que la incluyen.

La expansión también es importante porque contribuye al desarrollo que desde hace tres años se empezó a construir en Ciudad del Río, donde la cultura y el arte se han convertido en referente de este sector del sur de Medellín donde antes no existía.

Para hacer realidad este proyecto el museo abrió en 2010 una convocatoria internacional para que arquitectos de todo el mundo presentaran una propuesta del nuevo edificio. Los ganadores fueron la oficina de arquitectos 51+1 de Perú y la oficina Ctrl-g de Colombia, quienes desarrolloron el proyecto arquitectónico basado en la idea ganadora del concurso.

Este nuevo museo es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín y de fundaciones y empresas del sector privado que han visto la forma en como la cultura atrae a nuevos visitantes y el aporte positivo que significa para la ciudad. Será un espacio más para la inspiración, el aprendizaje y el pensamiento.

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR