Tendencia Deco: el momento del rosa

El rosa o rosado, un color secundario que ha tomado vuelo en las dos últimas temporadas, añadiendo calidez y contemporaneidad a los espacios que habita. 0

El rosa es un color que resulta de la mezcla del rojo y el blanco, su uso está comúnmente asociado a la feminidad y según la combinación que lo acompañe, el resultado arrojará sensaciones y connotaciones contrarias. Desde que Pantone anunciara la referencia Rose Quartz como color del año 2016, se inició el ascenso de esta tonalidad cálida y temida por muchos, sobre todo en áreas del diseño interior y de mobiliario. Ya han pasado dos temporadas y el rosa se asentó como un color duradero. “El rosado ha desarrollado más poder que nunca” afirmó Leatrice Eiseman directora ejecutiva de Pantone en el lanzamiento de la paleta para interiorismo del 2018 en Chicago, en la cual el rosa está presente en las referencias: Discretion, Far-Fectched y Playful.

tendencias-deco-rosa-slide

Históricamente, pertenece a la paleta asociada a los colores de la época moderna, de aquí el temor de muchos al utilizarlo en el diseño interior, evitando que se vea cómo un museo, sin embargo su utilización se debió más a un tema económico que a uno estético, los pigmentos brillantes son mucho más costosos que los cálidos. Durante los años veinte, el rosa pálido o pastel, reflejó el espíritu de una década que marcó un capitulo importante en la historia del diseño, el Art Déco.

Diseño de Alberto Biagetti y Laura Baldassar.

Diseño de Alberto Biagetti y Laura Baldassar.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR