El mundo al revés

El pabellón suizo Svizzera 240 es el ganador del León de Oro, el máximo galardón de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018. 0

Para Alessandro Bosshard, Li Tavor, Matthew van der Ploeg y Ani Vihervaara, el interior de la vivienda es la arquitectura más familiar. Quizás por esta razón, también es una especie de tierra incógnita. Las fotografías de interiores planos sin muebles se han convertido recientemente en algo común en los medios arquitectónicos. Si la mayor prominencia de las fotografías planas sin amueblar parece extraña, es precisamente porque el rendimiento de la superficie interior de la vivienda históricamente se ha basado en la “supresión” de su imagen.

Al poner en primer plano la apariencia del recinto arquitectónico, las imágenes implican un desafío a la tradición del interior discreto y anticipan una sensibilidad arquitectónica alternativa a través de la cual re imaginar el caparazón interior de la vivienda. Svizzera 240 celebra la promesa de la imagen sin amueblar mediante la construcción de su contraparte teatral, el giro de la casa, dentro del pabellón suizo. Con este giro, la promesa del plan de controlar la escala, la organización y la función se ve socavada por las deficiencias de representación de la imagen en un intento de resaltar la plasticidad latente del hábitat más popular del mundo, la casa.
//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR