EL PABELLÓN MICROSOFT TECHNOLOGY

Los bloques de color que componen tanto el logotipo de Microsoft como la interfaz de Windows 8 son la base del pabellón temporal diseñado por el estudio Nowadays, instalado en el Parque Olímpico de Sochi en Rusia para los Juego Olímpicos de Invierno 2014   0

El pabellón no es un bloque cuadrado de 25m x 30m con un generoso espacio disponible al interior. Al contrario, siguiendo la tendencia de proyectos como la Red Bull Music Academy, el equipo de arquitectos rusos liderados por Anna Ivyanskaya, Natalya Mastalerzh y Nata Tatunashvili, decidieron romper el espacio en cuadrados y rectángulos más pequeños, y utilizarlos como el marco para una variedad de volúmenes que rodean un patio central y que albergaron actividades como demostraciones de productos, aulas y una sala de Xbox gaming, entre otras.

El patio, dotado de un bar energizante, se convierte entonces en un espacio público donde visitantes y curiosos pueden encontrarse, “un patio escalonado de varios niveles, saturado de actividades” según Nowadays.

Adicionalmente a cada segmento rectangular se le asignó un color, incluyendo tonos vibrantes de rojo, naranja, amarillo, azul, verde y morado: los colores insignia de Microsoft y de la interfaz del sistema operativo Windows 8, permitiendo a los arquitectos jugar con estos referentes y crear diferentes zonas de actividades pasivas y activas.

El pabellón, de diseño modular y estructura plegable, permite un montaje y desmonte fácil y la reutilización de la totalidad de la estructura para ser rearmada en otro sitio para un evento futuro.

Los volúmenes son prácticamente cajas que se arman con listones de madera ensamblados, y que, al estar pintados con los colores de las diferentes zonas sólo en sus superficies laterales, crean al estar en movimiento un efecto muaré a la Cruz Diez, mientras unifican el concepto de marca Microsoft y mantienen la ligereza y la transparencia de los volúmenes.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR