Este anuncio se cerrara en 5

EL PODER DE LA LUZ

Crear proyectos de iluminación de vanguardia es lo que logra desde Londres la arquitecta colombiana Sandra Correa, quien lidera la firma de diseño Creation Lighting Design. 0

Entre sus clientes se encuentran marcas como Louis Vuitton, Roca y Heston Blumenthal. También ha logrado proyectos con íconos de la arquitectura y el diseño como Zaha Hadid o Tom Dixon. Su sueño ha sido crear ambientes únicos en los que haya una discreta integración de la iluminación con la arquitectura atendiendo hasta el último detalle: “Lo más atrayente de los proyectos de iluminación es la naturaleza cambiante del espacio que revela detalles arquitectónicos integrales y, al mismo tiempo, esconde de una manera discreta las luminarias y los equipos eléctricos”, afirma.

La egresada de la Universidad de los Andes y también directora creativa para Cinducoll Ltda, empresa que comercializa productos y suministros en iluminación, ha desarrollado restaurantes, bares, hoteles, áreas comerciales y residenciales.

Se inició en la iluminación desde el inicio de su carrera cuando  realizó un programa de intercambio en el Royal Academy of Art and Architecture de Dinamarca: “ese viaje me hizo conocer nuevos enfoques en cuanto a la arquitectura y su método educativo me hizo ver a Londres como una de las ciudades más fascinantes en el campo de diseño europeo. Por lo tanto, tome la iniciativa de hacer el magister Msc Light & Lighting en Bartlett School of Architecture, el cual me ayudó a descubrir que había más diseño y creatividad que cálculos en el diseño arquitectónico de iluminación”.

Creation Lighting Design nació de “la inquietud creativa del poder transformador que tiene la iluminación en la arquitectura. La idea era crear espacios de impacto visual en conjunto con el interiorista o el arquitecto, para ser agentes transformadores del espacio por medio de la luz”, asegura.

Su socio en esta compañía es su esposo, Nathan Brookes,  con quien comparte ese enfoque innovador de la iluminación en el que se plantea un cuidadoso balance entre la creatividad y la técnica.

Para la arquitecta cada proyecto con sus clientes es sinónimo de estilos de vida, así que el propósito de su compañía es lograr traducir las exigencias de quienes la consultan en diseño. Su equipo de trabajo cuenta con un director creativo, un director técnico, cuatro diseñadores y un personal administrativo. El departamento de diseño de iluminación de Creation Lighting Design trabaja independientemente a manera de estudio de diseño en Europa y Asia.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR