El turno de Cecilie Manz

Cecilie Manz vive y trabaja en Copenhague, después de graduarse de la Real Academia Danesa de Bellas Artes - La Escuela de Diseño en 1997 con estudios adicionales en la Universidad de Arte y Diseño en Helsinki, Manz fundó su estudio propio en Copenhague en el año 1998. 0

Con 46 años, Manz diseña mobiliario, vidrio, lámparas y productos con un enfoque principalmente en el hogar. Además de su trabajo con productos industriales, sus prototipos experimentales y piezas únicas más escultóricas, conforman una parte importante de su trabajo y enfoque: “Veo todos mis trabajos como fragmentos de una gran historia en curso donde los proyectos a menudo están vinculados o relacionados en términos de su idea, materiales y estética, a través del tiempo y la función. Algunos objetos siguen siendo experimentos o ideas esculpidas, otros se hacen más concretos y se convierten en herramientas funcionales. La tarea o proyecto en sí mismo suele ser la clave de la inspiración; Las ideas no provienen de la espera, sino del trabajo, el diseño y las pruebas. Mi trabajo va de adentro hacia afuera, y un proyecto debe poseer una idea sólida, sólida y relevante o una justificación funcional antes de abordar el diseño físico real. Mi trabajo siempre ha girado en torno a la simplicidad, el proceso de trabajar hacia un objeto puro, estético y narrativo .”

Ganadora de la Medalla Thorvald Bindesbøll 2011, Premio Bruno Mathsson 2009, Kunstpreis Berlín 2008, Premio Finn Juhl de Arquitectura 2007, Premio Mobiliario 2007, Premio Cultural Crown Prince Couples 2014, Beca de tres años de la Fundación danesa de las Artes y varias otras subvenciones, Manz es la creadora del año para la edición de febrero de la feria Maison & Objet de París.

Actualmente, trabaja con Fritz Hansen, B & O, Fredericia Furniture, Nils Holger Moormann, Lightyears, Muuto, Georg Jensen Damask, Iittala, Kähler, Offecct, Actus / Nissin  entre otros.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR