En el mundo de Andreu

Andreu World reunió a grandes del diseño y los hizo pensar en soluciones creativas para nuevos espacios de trabajo y socialización. AXXIS estuvo en el showroom de la marca conociendo las nuevas colecciones en la feria Neocon 2018 en Chicago. 0

Los nuevos diseños cobran vida dando como resultado soluciones dirigidas a nuevos espacios de trabajo y áreas de colaboración, sin olvidar su adaptabilidad a otras aplicaciones tales como espacios públicos, contract, entornos residenciales y exterior. 
 Para la marca, más allá de las nuevas colecciones, existen diseños sotenibles, tecnológicos e innovadores que destacan la idea de crear mobiliario versátil capaz de integrarse en múltiples entornos. Este año, se han introducido nuevos conceptos lounge, con la colección Ruta -diseñada por PearsonLloyd– y Dado -diseñada por Alfredo Häberli-, concebidos desde diferentes puntos de vista estéticos; pero comparten una gran adaptabilidad a diferentes ambientes, comodidad incuestionable y flexibilidad extraordinaria. Estas colecciones abren una amplia gama de versiones y posibilidades para equipar espacios públicos o privados, para colaboración, espera o lobby.

Colección Glow de Andreu World y Kvadrat.

Algunas de las colecciones de asientos más emblemáticas, como Nuez, Flex y Alya, presentan soluciones innovadoras en tecnología y diseño, como nuevas bases, más opciones de tapicería y opciones de color que amplían su versatilidad. Entre las nuevas versiones, Nuez gana altura y se reduce en una versión de banqueta destinada a nuevos usos en espacios colectivos, profesionales o corporativos. La serie Flex se reinterpreta con un nuevo sillón disponible en una versión de termopolímero, totalmente tapizado o con asiento y respaldo plafonado que ofrece una gran comodidad y ergonomía.

“Glow”, un nuevo tejido de alta calidad creado por Kvadrat para satisfacer las necesidades de los nuevos espacios de trabajo. Andreu World lo presenta en exclusiva mundial, aplicada a una selección de piezas de sus últimas colecciones que se adaptan como un traje a medida. Estas nuevas colecciones exploran conceptos de diseño que reflejan las nuevas necesidades, los cambios sociales y tecnológicos, que impulsan nuevas formas de trabajo y vida, basados en la experiencia de las personas.

Sobre los nuevos diseños

Ruta por PearsonLloyd

Una forma esencial desarrollada desde el detalle y la síntesis de distintas referencias estéticas. Su estructura exterior de acero abraza un volumen geométricamente puro, en la línea de los grandes diseños clásicos internacionales. Es un apoyo constructivo que dota a la pieza de un carácter técnico creado con gran precisión para integrarse en todo tipo de espacios contemporáneos. Ruta está disponible como butaca o sofá de 2 y 3 plazas. La colección se completa con una gama de reposapiés cuadrados, rectangulares y redondos y mesas auxiliares. La estructura exterior de acero puede ser cromada o lacada en blanco o negro para lograr el efecto deseado en combinación con el tapizado textil o de piel.

Colección Ruta por
Pearson Lloyd.

Nuez Stool por Patricia Urquiola

La nueva carcasa de la colección Nuez, envolvente y tecnológica, se reinterpreta con unas dimensiones más contenidas en nuevas versiones de banqueta que parten de la idea de crear un asiento modulándolo como si fuera una hoja de papel.
 Las banquetas Nuez ofrecen una doble textura: la de su carcasa -formada por ondulaciones tridimensionales que la dotan de movimiento- y la de la tapicería, que supone además de una una manufactura compleja y estudiada, una atentica innovación formal.

Las nuevas banquetas de la colección Nuez de Patricia Urquiola se lanzaron en Neocon 2018.

Lake por Piergiorgio Cazzaniga

Una reinterpretación contemporánea de sillas clásicas desarrolladas a partir de una delicada obra de artesanía que reúne el trabajo de madera y cordón, que evoca diseños clásicos mediterráneos, imprescindibles y limpios, está disponible en tres colores diferentes de acabados de madera: natural, nogal o negro. Posee varias versiones de asiento: tablero de madera, tapizado o cuerda doble-tejido especial en natural o negro. Su respaldo está especialmente diseñado para proporcionar una ergonomía excepcional a partir de un gesto mínimo formado por las bandas de madera de su respaldo, que es capaz de ofrecer un apoyo cómodo y confortable.

Colección Lake por
Piergiorgio Cazzaniga.

Flex Armchair por Piergiorgio Cazzaniga

Un innovador asiento que se caracteriza por su carcasa estilizada con brazos que añaden confort y representatividad. La nueva carcasa está disponible en termopolímero de distintos colores, con asiento o asiento y respaldo plafonados o completamente tapizada. Flex armchair presenta cinco opciones de sillón con carcasa de termopolímero con brazos integrados en un solo volumen. Su carcasa se ofrece con acabado termopolímero, con opción de asiento plafonado u opción de asiento y respaldo plafonado o totalmente tapizada.
Flex armchair dispone de bases cantiléver, central giratoria de aluminio y central de cinco ruedas. La versión de sillón con brazos se ofrece con base de patín de acero, 4 patas de tubo de acero y cantiléver con pletina oval de acero, junto con las bases giratorias de 4 aspas y de 5 ruedas de aluminio. En la versión de plástico, los brazos disponen de la textura de bandas en la parte interior, característica de toda la colección.

Colección Flex por
Piergiorgio Cazzaniga.

Dado por Alfredo Häberli

Un sofá modular muy confortable que surge de un preciso juego de proporciones, volúmenes y color. La geometría de Dado, gráfica y esencial, contiene una serie de detalles sutiles.
 Su tapicería propone una combinación a partir de la tela principal, de los ribetes y de una serie de pequeñas tiras que definen la forma del asiento, en especial la costura que, a juego o en contraste, enmarca el tapizado interior que singulariza su diseño. Dado permite múltiples combinaciones sumando distintos elementos: esquinas, módulos centrales, chaise longue y reposapiés de diferentes medidas y profundidades, que facilitan su integración en espacios públicos, de trabajo o privados.
 Una serie de sofás modular, disponibles en dos anchuras diferentes, con una amplia gama compositiva que incluye elementos modulares centrales, rinconeros izquierdo y derecho, chaise longue, butaca con dos brazos y reposapiés.

Dado por Alfredo Häberli gano un premio HIP Award en Neocon 2018.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR