En junio Medellín se convierte en destino de diseño

Del 20 al 24 de junio el diseño se toma la capital antioqueña. Con una nueva edición regresa la Semana del Diseño de Medellín (MDW). 0

Medellín Design Week

Un evento anual que tiene lugar en la ciudad de Medellín, Colombia. Durante los últimos tres años, ha sido un lugar donde profesionales, estudiantes y entusiastas del diseño pueden reunirse y tener discusiones alrededor de propuestas actuales e innovadoras de diferentes áreas tales como: diseño de producto, diseño industrial, diseño gráfico, diseño audiovisual, arquitectura, realidad aumentada y muchos más.

Imagen de Medellín Design Week por Gonzalo Miranda.

Medellín Design Week 2018 se llevará a cabo del 20 al 24 de junio y contará con 5 eventos principales: Bodega Central, un espacio de exhibición, donde propuestas del diseño nacional e internacional se exponen al público. Conferencias, desarrolladas a lo largo de un día, donde figuras del diseño nacional e internacional comparten sus experiencias y pensamientos respecto a la actualidad y el futuro del diseño. Foro de Diseño, un espacio para la conversación y el debate donde se desarrollan temas de interés nacional e internacional y donde las comunidades del diseño profesional, académico, industrial y gubernamentales comparten sus ideas. Workshops, espacios que promueven el aprendizaje y la co-creación, dictados por invitados nacionales e internacionales, ofrecen a los participantes una experiencia única y personalizada. Open Stores, un circuito por algunas de las tiendas locales de diseño presentes en la ciudad, donde los visitantes pueden conocer propuestas creativas, nuevas e innovadoras.

Imagen de Medellín Design Week por Gonzalo Miranda.

La temática para la próxima entrega de Medellín Design Week será: El futuro es incierto, ¿yo que estoy haciendo? Éste es un planteamiento que toca todas las disciplinas y saberes del mundo. “Buscamos mostrar como desde las diferentes manifestaciones del diseño se intenta dar respuesta a dicha pregunta, desde lo más tecnológico hasta lo más tradicional, desde lo visionario hasta lo comunitario”, afirman los organizadores del evento.

Karim Rashid diseñador invitado al congreso Designa.

Durante una semana, esta pregunta se transformará en una exhibición de contenido rico en ideas creativas e innovadoras y un espacio para la conversación y creación de sinergias. Medellín Design Week responde a un formato de evento que se realiza en las principales ciudades del mundo y al que Medellín, y su industria en esta materia, debía sumarse para dar a conocer e impulsar el talento de nuevos diseñadores, artistas y creativos. Y así, la respuesta del público en su primera edición, -en la que se involucraron gobierno, empresa privada, academia y una asistencia de 10.000 personas-, evidenció la necesidad de la ciudad de contar con una plataforma de encuentro para todos los actores del sector.

Con 27 empresas involucradas, 11 conferencias nacionales, 15 conferencias internacionales y 36 eventos realizados abordando diferentes disciplinas, MDW se destacó como un proyecto en crecimiento y con interés en posicionar el diseño y el arte como profesiones relevantes en la economía del país.

Paul Rowan diseñador y co-fundador de Umbra, invitado al congreso Designa.

La Feria del Diseño

Paralelo al MDW, la Feria del diseño es una plataforma comercial y de exhibición que busca el crecimiento y desarrollo del diseño nacional. A parte de la muestra comercial que se celebra en Plaza Mayor, esta feria ofrece eventos alternos que enriquecen la programación del evento. Este año los invitados especiales son el diseñador norteamericano Karim Rashid  y el co-fundador de Umbra Paul Rowan quienes darán una conferencia en el Congreso Internacional de Diseño DESIGNA. Conozca toda la programación aquí.

Paul Rowan diseñador invitado al congreso Designa.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR