ENCUENTRO CON EL ARTE

Más de 160 galerías se dan cita en uno de los acontecimientos artísticos más esperados en España. ARCOmadrid se prepara para abrir un espacio en el que el diálogo, el debate y el análisis se centran en la actualidad creativa. Un evento que va del 19 al 23 de febrero. 0

En esta nueva oportunidad ARCOMadrid contará con al menos 150 coleccionistas, directores, representantes de museos, asesores de colecciones y otros profesionales vinculados al arte contemporáneo con el firme propósito de fomentar la visita del público a la feria y  enriquecer los sentidos.

El comité organizador de la feria, compuesto por diez galerías, señaló que un equipo de directores y expertos participará en las diferentes sesiones para Los Encuentros Profesionales entre los que se están, Ruba Katrib, comisaria del Sculpture Centre de Nueva York; Martha Kirszenbaum, comisaria independiente en París y Los Ángeles; Paula Toppila, directora ejecutiva de IHMEContemporary Art Festival en Helsinki y Hans Ulrich Obrist, codirector de The Serpentine Gallery en Londres.

Esta feria, que es una de las más relevantes y extensas en España, tendrá entre sus invitados a AD HOC de VigoADN Galería de Barcelona, Adora Calvo de Salamanca, Alejandra Von Hartz Gallery de MiamiAlex Daniels Reflex de Amsterdam y Zink de Berlín, y son tan solo un abre bocas de todo lo que se podrá ver y disfrutar en los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid.

Una muestra de la exposición de Ignasi Aballí, Mirar el otro lado, la cual obtuvo el Premio Ron Barceló Imperial/ARCOmadrid, tendrá un espacio especial en la feria. El jurado ha destacado su trabajo por la capacidad del artista de renovarse siendo siempre fiel a su discurso. La exposición de este artista fue seleccionada entre más de 375 muestras presentadas durante el año 2013 en las galerías españolas de arte contemporáneo participantes en ARCOmadrid 2014.

Sigue los #ARCOmeetings en Twitter:@ARCOmeetings

Más información: http://www.ifema.es/arcomadrid_01/

COMPARTIR