Enseres domésticos, la nueva serie de Bitâcora

Bitâcora presenta Enseres Domésticos, su primera serie de piezas utilitarias de edición limitada. Espejo, hierro y madera forman una trilogía que cuestiona los limites entre arte y diseño. 0

Durante un recorrido por Costa Rica, Guatemala y México y en la búsqueda de técnicas artesanales en vía de extinción, el artista plástico de origen colombiano, Nicolás Cuestas vio la posibilidad de abrir un espacio de creación permanente en donde el arte y el diseño converjan.

Así nace Bitâcora, un estudio colombiano liderado por Cuestas, dedicado a desarrollar proyectos artísticos, culturales y comerciales, desde la idea básica pasando por el experimento, hasta la ejecución.

bitâcora

Para su primera edición de mobiliario, Nicolás Cuestas imaginó una “estética de nostalgia futurista”. Con esto buscó una interpretación de los principios del diseño y las costumbres de cuatro décadas atrás, extrapoladas a la contemporaneidad.

Mesas formadas por capas de hierro, acero, vidrio y madera, acompañan unas poltronas minimalistas e imponentes que se ven suavizadas por textiles artesanales.

Biombo Espejos en colaboración con Diamantina y La Perla. Medidas: 51cm * 17cm / 1.80cm alto Material: espejo. Foto: Mónica Barreneche.

Biombo Espejos en colaboración con Diamantina y La Perla.

La pieza más impactante de la serie, es un biombo de tres piezas, compuesto por cortes de espejos hexagonales. Diamantina y la Perla, trabajó en colaboración en esta pieza de arte decorativo, la cual representa a la perfección esanostalgia futurista” que inspiró a Cuestas.

La colección inauguró la nueva casa de Bitâcora en Teusaquillo, en la cuidad de Bogotá, son piezas limitadas y se pueden encargar por pedido directamente con el estudio.

Mesa Cruz de Acero. Medidas: 1.10cm * 80cm / 34.5cm alto Materiales: hierro, madera, acero inoxidable.

Mesa Cruz de Acero. Medidas: 1.10cm * 80cm / 34.5cm alto, materiales: hierro, madera, acero inoxidable.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR