Entre rayas y azul celeste Marimekko lanza su nueva colección

La colección primavera/verano 2018 es una muestra el arte de la impresión de Marimekko a través del diálogo entre los patrones icónicos creados en 1960 y 1970 por Maija Isola y Annika Rimala, con los diseños contemporáneos de los diseñadores de una generación más joven como Carina Seth Andersson, Maija Louekari y Aino-Maija Metsola. La paleta de colores de la colección varía entre azul celeste al amarillo veraniego y el rosa vibrante. 0

Para la colección, el equipo de diseño se inspiró en historias de crecimiento personal, el camino que hemos seguido para llegar a ser quienes somos hoy en día, y el rico legado de Marimekko que sirve de semillero para sus diseños de hoy. Las impresiones de todos los artículos tejidos de algodón y lino de la colección se finalizaron en la fábrica interna de Marimekko en Helsinki, donde cada año se imprimen alrededor de un millón de metros de tela. La fábrica de impresión sirve no únicamente como una fábrica,  sino también como un centro innovador para la comunidad creativa de Marimekko.

Marimekko es sido conocido por sus numerosos patrones de rayas en los textiles y objetos que produce. A lo largo del año 2018 Marimekko, celebrará el  aniversario número 50 de uno de sus diseños más representativos: Tasaraita.

En 1968, Annika Rimala creó un nuevo símbolo para la era del unisex, el año fue un tiempo de ideas y acciones reformistas y valientes. Las apasionadas luchas por la igualdad también se extendieron a la moda y las artes decorativas, sacando a la luz el concepto de diseño anónimo. El símbolo de igualdad de Marimekko nació con este diseño. La franja icónica ha sido parte de la línea de jerseys Marimekko desde entonces, y durante el aniversario la veremos por primera vez en algodón tejido, impreso en la fábrica interna de Marimekko en Helsinki.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR