Este anuncio se cerrara en 5

Equipo Mazzanti y AEV Arquitectos renuevan Santa Marta

Enmarcado dentro del plan maestro de renovación del río Manzanares, en la capital del Magdalena, el Parque Ciudadela 29 de Julio sobresale por su escultórica cubierta 0

Además de convertirse en un eje articulador para las comunidades, el proyecto Plan Maestro del Río Manzanares, creado por la Alcaldía de Santa Marta, tiene como objetivo tejer una red de espacios de recreación donde por medio de la arquitectura se desdibujen las barreras sociales y físicas.

Son nueve los parques que se utilizan como nodos de encuentro y espacio público para la comunidad, integrados al río. El Parque Ciudadela 29 de Julio, con un área de 36.585 m², es uno de ellos. Su diseño estuvo a cargo de El Equipo MazzantiGiancarlo Mazzanti– y AEV ArquitectosAlejandro Echeverri/Guillermo Valencia-, con la colaboración de Juan Manuel Gil, Fredy Pantoja, Juan Carlos Zapata, Natalia Canal, Nicolás Rosales, Carlos Medellín, Juliana Zambrano, Trinidad Guzmán y María Sol Echeverry.

Diseño El Equipo Mazzanti y AEV Arquitectos. Foto: © Rodrigo Dávila.

“El proyecto busca crear una red de áreas recreacionales donde la existencia de barreras físicas y sociales se vuelven borrosas y el espacio público sea visible, claro, y se comporte como un eje central de la ciudad”, explica El Equipo Mazzanti.

El parque tiene un campo sintético de fútbol con graderías, cancha múltiple, parque para niños, área de gimnasia para adultos, jardín urbano, zona verde y cubierta multipropósito. Quizá la parte más sobresaliente es esta última, pensada para proveer sombra y confort térmico a los visitantes. Estructuralmente funciona como una sola viga formada por módulos sostenidos por dos ejes de columnas, y fabricados con madera, tubería metálica y policarbonato traslúcido, materiales nacionales de bajo costo, alta duración y resistencia.

Diseño El Equipo Mazzanti y AEV Arquitectos. Foto: © Rodrigo Dávila.

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR