Escalera infinita

Heatherwick Studio finalizó Vessel. Una estructura de gran formato que, desde su reciente inauguración, se ha convertido en la nueva atracción arquitectónica de la ciudad de Nueva York. 0

El estudio fue invitado por la oficina de bienes raíces neoyorquina Related a diseñar una pieza central pública para Hudson Yards, un nuevo desarrollo de 11 hectáreas en el Upper West Side de Manhattan, situada sobre un enorme patio ferroviario.

Para crear algo significativo, el estudio quería crear una estructura con la que los visitantes pudieran relacionarse al utilizarla y tocarla. Se desarrolló la idea de un nuevo punto de referencia que se pudiera escalar y explorar.

Inspirándose en las antiguas escaleras de la India, Heatherwick Studio buscó evocar el poderoso efecto de sus escalones repetidos, vuelos y descansos que llegan hasta la Tierra. Compuesto por 154 vuelos y casi 2, 500 escalones, el efecto de subir y bajar escaleras en Vessel crea un ritmo personal en cada visitante.

Elevándose a 46 metros de altura sobre la plaza, el proyecto revela vistas a través de la zona de Hudson Yards y Manhattan desde 80 plataformas dispuestas a lo largo de su perímetro.

Las superficies inferiores pulidas de color cobre contrastan con las superficies de acero pintadas en bruto del complejo marco arquitectónico, que dan brillo a la estructura con reflejos de la ciudad circundante. Formando el corazón de este gran nuevo distrito, Vessel representa la intención de Hudson Yards para crear un legado público significativo para Nueva York.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR