Espacios conectados

La relación entre el diseño arquitectónico, los materiales a la vista y el mobiliario hecho a la medida según las proporciones del espacio, arroja como resultado un inmueble de zonas abiertas e integradas donde la conexión entre todos sus elementos es un factor definitivo que revela, con el primer recorrido, su aspecto contemporáneo y actual. 0

Diseñadora de interiores Genoveva Mayoral, en Bogotá

Su distribución y adecuación son otro factor determinante para crear una vivienda organizada, donde cada objeto se luce, pues no hay nada que interrumpa el trayecto, dándole así protagonismo a cada pieza.

En la cocina, “unas puertas que giran sobre su pivote y que quedan como un paño completo de madera, conectadas con la puerta del baño auxiliar, mimetizan totalmente la entrada y la aíslan del comedor para las ocasiones en las que sus propietarios no quieren que se vea”. Además, el piso de microcemento –empleado en la entrada y la circulación– también la separa de la zona social.

Los escalones de pasos flotados y la pared de concreto a la vista conducen al segundo nivel, donde está el estudio. Allí, una biblioteca de madera pintada de blanco e incrustada en un muro conecta los dos pisos. Este apartamento logra reflejar un ambiente acogedor, con un lenguaje estético simple de asimilar, que promueve que el visitante se sienta a gusto en todos sus entornos.

revista-axxis-deco-3

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR