Espacios naturales: oficinas orgánicas

El diseño industrial va más allá de crear objetos, diseña comportamientos. Con esto en mente el diseñador Mark Müller creo Woodstock de Tree H. AXXIS estuvo en el lanzamiento de la colección en la feria Neocon 2018. 0

Un enfoque renovado en los espacios personales era inevitable para Müller. Si bien el plan abierto tiene sus méritos evidentes, la necesidad de privacidad y propiedad del espacio de trabajo ha escalado en valor; especialmente para aquellos cuyas tareas y productividad personal dictan lugares permanentes y focales. Si bien la funcionalidad es importante en el diseño, no debe negar la creación de mobiliario estético y de deseo. Sin exceso de tamaño o exceso almacenamiento cerrado, nuevos muebles de oficina pueden ser más accesibles y cálidos para ambientes relajados, como esperamos y codiciamos en muebles residenciales.

Es con estas ideas en mente que Mark Müller creó Woodstock para la marca canadiense Tree H. Según Müller, la simplicidad en el diseño desmiente una complejidad en la ejecución del diseño, “Woodstock proyecta un entorno simple, limpio e inteligente que no es separado de la naturaleza. Materiales como madera, acabados naturales y superficies de fieltro y los componentes ofrecen una conexión orgánica con el mundo natural”, agrega.

El diseñador fue más allá al crear una construcción que presenta un tipo de pasador técnicamente avanzado, técnica que elimina todos los conectores visibles. El resultado es que eleva el valor de estilo mucho más allá de los puntos de precio del mercado medio que tenían que mantenerse para Woodstock. Otras mejoras incluyen nuevos laminados con textura de grano combinado y varios colores de tinte para las patas de madera y pintura para la estructura de metal. Dando a Woodstock una personalidad intrigante con un atractivo diverso. Haciéndose eco de un pasado en el tiempo, Woodstock refleja las aspiraciones de un nuevo tiempo dinámico en el futuro. Sin descansar en tiempos pasados o presentes, Three H está trabajando con Perkins Eastman en una investigación sobre el futuro del lugar de trabajo.

Como señaló Gary Hierlihy, vicepresidente de ventas y marketing: “Con un enfoque en las ideas de “Personalización”, Müller ha integrado varios hallazgos nuevos a través de la introducción de áreas de apilamiento, asientos de banco, apoyabrazos táctiles, blocs de escritura y pantallas de privacidad pivotantes. Proporcionando no solo privacidad y personalidad mejoradas dentro de un área abierta, pero, además, creando un lugar para sentirse enraizado y psicológicamente auto realizado.

La mayoría de los sistemas de muebles comienzan con un enfoque de construcción tipo caja. Woodstock comienza con una plataforma laminada que ofrece la opción de dos bases elevadas: con o sin pies de madera maciza. En su forma más simple, los cojines se agregan a la base laminada para crear un banco. Al agregar un panel posterior vertical a una carcasa se crea una forma de L. El almacenamiento abierto y los cojines son utilizado dentro de la construcción de la carcasa según las necesidades del usuario.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR