Espacios minimalistas o zen: la tendencia del nuevo año

“Escuela budista que tiende a alcanzar la iluminación espiritual mediante la meditación que no se somete al conocimiento intelectual y a sus conceptos”. Definición de la Real Academia de la Lengua Española. Cuando se aplica a un espacio, alude a un lugar propicio para meditar, que no tenga distractores y que conduzca al silencio y la contemplación.

0

Este apartamento, ubicado en Vitrum, proyecto de la constructora Icono Urbano, se integra por medio de ventanales de piso a techo con el verde cercano para generar un ambiente de tranquilidad absoluta. Su mobiliario de tonos neutros, suministrado por la firma Schaller, conforma un espacio donde la elegancia también es un referente.

Fotografía: cortesía Schaller

En esta habitación, el piso de roble Aurora –importado de Portugal por la compañía J. Albornoz– otorga mediante sus vetas un aspecto natural y propicia una conexión con el entorno cercano para un descanso pleno. Sobresale el formato premium size de este piso multiestructurado, de 18 centímetros de ancho por 1,80 metros de largo.

Lea acá también sobre Arata Isozaki: el genio japonés de la arquitectura.  

 

 

COMPARTIR