Especial oficinas/ Asesoría ilustrada

Ponerle al cliente las cosas en blanco y negro, con amabilidad y tacto, es una de las tareas de la asesoría profesional. El diseño interior sobrio y concreto de las oficinas de EY, en Medellín, pensado para lograr un ambiente de concentración y seriedad apto para promover la eficiencia, el bienestar de los colaboradores y una mejor atención a los clientes, fue desarrollado por Gensler, firma que integra la arquitectura con el diseño, la planeación y la consultoría, y que opera a través de 46 oficinas alrededor del mundo. 0

En las nuevas instalaciones de EY, que ocupan 900 metros cuadrados, predomina la claridad de tonos blancos y el grises, que adquieren calidez con el amarillo que identifica a la firma. Para el amoblamiento utilizaron piezas funcionales y ergonómicas para puestos de trabajo, salas de juntas y de capacitación, y áreas colaborativas y de descanso.

Entre el cielorraso blanco, con algunos tramos con las instalaciones a la vista, y el piso de alfombra modular gris aparecen superficies de trabajo y muebles de apoyo en blanco, matizados con sillas negras. Acentos de color en puntos específicos y en el tapizado de los muebles indican sitios de reunión, conversación y descanso. La compañía Solpro construyó el proyecto y la gerencia estuvo a cargo de CBRE Colombia, empresa que con su propuesta Project Management CBRE ofrece soluciones desde la planeación estratégica hasta la coordinación del diseño arquitectónico.

“Nuestra gerencia de proyecto consiste en asesorar a nuestros clientes de la ‘A’ a la ‘Z’ para llevar a cabo su proyecto de construcción, les ayudamos a establecer presupuestos y una ruta crítica para lograr los objetivos en tiempo, costo y calidad (…) la eficacia de la construcción es la consecuencia de una buena o mala planeación”, asegura Juan Esteban Zabala, director de Project Management de CBRE Colombia.

Y debido a esta estricta planeación, aseguran que en la etapa de ejecución “ya sabemos qué se va a hacer, cuánto va a costar, cuál será el resultado y cuándo estará listo”, evitando las “sorpresas”.

gensler-arquitectura-diseno-9

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR