Especial oficinas: apariencia sofisticada y vibrante

Endava es una compañía extranjera con más de dieciséis años de experiencia en el campo de las tecnologías informáticas. De ahí que haya desarrollado numerosos proyectos por todo el mundo y en diferentes sectores del mercado. En otras palabras, se trata de una gran fábrica de software que arribó a Colombia con el fin de crear un hub y, por supuesto, capturar el talento de ingenieros nacionales. 0

De lo anterior se desprende que el concepto del diseño de sus oficinas, desarrollado por la firma Donvela Investment, marcara un derrotero en torno a la expresión global brand, local touch, el cual corresponde a la idea de hallar un equilibrio entre la imagen internacional de la marca y los elementos locales propios. No en vano, los diseñadores a cargo hicieron uso de sus facultades bajo la intención de reproducir esta idea a lo largo de todas las áreas.

Así, introdujeron una multiplicidad de piezas decorativas y un mobiliario moderno, como cerámicas artesanales, lámparas tejidas a mano, y mesas y sillas de fibras sintéticas. El resultado fue un ambiente fuera de lo común, imposible de encasillar dentro de un estilo; este, a todas luces, expresa la fusión entre los componentes nacionales y extranjeros, que responde —entre otras cosas— al anhelo de la empresa.

Adicionalmente, los acabados también tienen un carácter protagónico. De ahí que sumen cualidades indispensables al proyecto, como la calidez y el confort. Sin ir más lejos, la alfombra modular de la firma Cuperz, representante de Shaw Contract en Colombia, aporta una apariencia sofisticada y al tiempo vibrante; incluye los colores corporativos de la colección Mindful Play, conservando la estética original del diseño y —ante todo— la unión entre ambos lenguajes (nacional e internacional).

Arquitectura: Donvela Investment

Producto: alfombra modular

Empresa: Cuperz

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR